Xcaret Ferry anuncia nueva ruta Playa del Carmen-Cozumel

Date:

Playa del Carmen.- Grupo Xcaret anunció que tendrá una nueva ruta de ferry que conectará Playa del Carmen con la isla de Cozumel a partir del 1 de abril.

La ruta contará con la mayor disponibilidad de horarios de la región, ya que realizará 14 viajes diarios entre las 8:30 y las 21:30 horas, lo que permitirá a los turistas y locales viajar a su propio ritmo.

Asimismo, la nueva ruta de ferry contará con dos embarcaciones de última generación y cada una tiene una capacidad de 650 pasajeros para transportar al mismo tiempo. Es decir, esto permitirá que al día se trasladen más de 18 mil turistas y residentes de Quintana Roo y Cozumel.

Por otro lado, las naves tendrán a bordo disponibles los servicios de: baños, internet, equipo de seguridad marítima (chalecos y balsas salvavidas), equipo de primeros auxilios y pantallas informativas.

Además, habrán secciones especiales para resguardar el equipaje, cámaras de seguridad y circuito cerrado, bebederos, áreas al aire libre, audio ambiental, aire acondicionado, secciones especiales para animales de compañía, áreas para sillas de ruedas y bicicletas, asientos preferenciales para personas adultas mayores y con discapacidad.

Precios

En el caso de los precios para la nueva ruta de ferry, habrá de introducción, los cuales son siguientes:

  • Turistas nacionales y extranjeros adultos: viaje sencillo 254 pesos y redondo 509 pesos.
  • Niños: 125 pesos el sencillo y 249 redondo.
  • Residentes de Quintana Roo adultos: 149 pesos el boleto sencillo y 299 el redondo. Los niños pagarán 84 pesos el  viaje sencillo y 170  el redondo.
  • Residentes de la Isla de Cozumel que sean mayores de edad: 87 pesos viaje sencillo y 176 el redondo.
  • Menores de edad y niños: 56.50 pesos el boleto sencillo y 114 el redondo.
  • Adultos con tarjeta del INAPAM: 122 pesos sencillo y 244 redondo
  • Personas adultas con discapacidad: 122 pesos viaje sencillo y 244 el redondo
  • Menores de edad con discapacidad: 84 pesos viaje sencillo y 170 viaje redondo.

Por último, solo mencionar que el precio del boleto incluye seguro de viajero y acceso a la Torre Escénica de Cancún, que se podrá hacer válido hasta 7 días posteriores a la compra del viaje.

Aeropuerto de Tulum recibe su primer vuelo internacional

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Mujeres diplomáticas buscan presidir las Naciones Unidas

NUEVA YORK.- Tres destacadas diplomáticas latinoamericanas afirmaron que llegó...

Autoridades de México y Sudáfrica formalizan un histórico acuerdo deportivo

Rommel Pacheco y el ministro sudafricano Gayton McKenzie acordaron fortalecer la cooperación deportiva entre México y Sudáfrica. El encuentro abordó proyectos de deporte social, infraestructura y el legado del Mundial 2026.

Mara Lezama a vivir la fiesta mundialista en los Fut Fest del Caribe Mexicano

Los Fut Fest del Caribe Mexicano, son espacios recreativos y gratuitos que se instalarán del 11 de junio al 19 de julio en Quintana Roo.

Díaz Mena lanza el Plan Renacimiento Mérida

No se trata de presentar un proyecto diseñado desde una oficina, sino de abrir una ruta pública de consulta, diagnóstico y planeación.