CHETUMAL.- El gobierno de Carlos Joaquín ha reforzado el programa “Medico a tu casa” para atender a las personas más vulnerables ante la contingencia sanitaria.
Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud del estado, explicó que la vida de las personas vulnerables corre más peligro durante la pandemia por coronavirus. Por ello, insistió en la importancia de atender al llamado de las autoridades a quedarse en casa. Para facilitar esta tarea, en caso de necesitar atención médica, las autoridades del estado invitan a llamar al teléfono 9831408354.
Aguirre Crespo explicó que en el estado, el 84% de as defunciones registradas a causa del Covid-19 están asociadas a diabetes; 74% a hipertensión y 47% a obesidad.
La instrucción del gobernador Carlos Joaquín es identificar y proteger a los ciudadanos más vulnerables ante la pandemia como adultos mayores y personas con padecimientos crónicos. El exhorto incluye aplicar las medidas más estrictas para que la gente se quede en casa en la fase 3, en la que hay más riesgo de contagios.
La secretaria de Salud informó que también es importante cuidar a las personas con discapacidad, menores de cinco años y personas con alguna condición como síndrome de Down, cáncer y desnutrición, así como a los enfermos postrados.
“Es tiempo de extremar las medidas que sean necesarias para desacelerar el proceso de contagio comunitario, para protegernos y proteger a nuestros seres queridos, y también para evitar saturar nuestra capacidad hospitalaria y empezar la recuperación económica”, puntualizó el gobernador Carlos Joaquín.
EM.MX/IV