Yucatán se mantiene en Semáforo Naranja por Covid-19

0
157
Yucatán aún en Semáforo Naranja por Covid-19


MÉRIDA.— Las autoridades de Salud de Yucatán informaron que el semáforo epidemiológico estatal se mantendrá 15 días más en color naranja, pese a que 4 de sus indicadores se encuentran en descenso y uno estable.

Reiteramos la importancia de la responsabilidad individual, cumplir las medidas de prevención para evitar contagios y no rebasar la ocupación hospitalaria. Siendo responsables saldremos adelante“, afirmó el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, en Twitter.

Estos son los indicadores del Semáforo epidemiológico por Covid-19 en Yucatán:

  • Porcentaje de ocupación de cuidados intensivos total (Covid + No Covid): 30%, EN VERDE Y EN DESCENSO.
  • Porcentaje de ocupación de camas de hospitalización total (Covid + No Covid): 49.2%, EN AMARILLO Y EN DESCENSO.
  • Incremento en admisiones hospitalarias de la semana con respecto a la anterior está en EN VERDE Y EN DESCENSO.
  • Ritmo de contagiosidad del Covid-19 está en EN AMARILLO Y ESTABLE.
  • La positividad de los casos es de 39.9%, EN NARANJA Y EN DESCENSO.

Respecto a su reporte de este jueves, las autoridades de Salud de Yucatán informaron de 10 fallecimientos por Covid-19, de estos, 4 eran hombres y 6 mujeres, con un rango de edad de 39 años a 98 años. 8 residían en Mérida, una en Ticul y uno en Kanasín. En total, el estado acumula 3 mil 862 decesos causados por el virus Sars-Cov2.

Además, se informó de 101 nuevos contagios de Covi-19, de los cuales 72 se registraron en Mérida, municipio que el miércoles dio inicio a su jornada de vacunación en adultos mayores. En total, se han registrado 35 mil 553 casos positivos. 287 de los casos son de otro país u otro estado.

De los casos confirmados, 31 mil 152 ya se recuperaron; mientras que 357 pacientes se encuentran estables y están aislados en sus hogares; en tanto, 182 se encuentran en hospitales públicos y en aislamiento total. Solo en Mérida se tiene el registro de 22,157 personas contagiadas de Covid-19 (acumulados al 7 de abril).

Continúa leyendo…

Confirman primer caso de cepa británica de Covid-19 en Yucatán

EM/Dsc