MÉRIDA.— El centro histórico de Mérida fue el epicentro de las celebraciones patrias. La Plaza Grande se convirtió en el escenario principal donde se escuchó el tradicional “Grito de Independencia” que congregó a cientos de personas que corearon las vivas a los héroes que nos dieron patria.
Fue minutos después de las 11:00 de la noche cuando la encargada del Despacho del gobernador, María Fritz Sierra, cuando salió del balcón del Palacio de Gobierno para ondear la bandera tricolor recordando a los héroes que dieron patria y libertad.
“¡Mexicanas y mexicanos vivan los héroes que nos dieron patria. Viva Miguel Hidalgo y Costilla, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva José María Morelos y Pavón, viva Leona Vicario, viva Nicolás Bravo. Viva Yucatán, viva la sociedad yucateca, viva la unidad de los yucatecos!”, exclamó Fritz Sierra.
La Encargada de Despacho de Gobierno María Fritz Sierra dió el tradicional Grito de Independencia desde el balcón principal de Palacio de Gobierno, conmemorando uno de los acontecimientos más importantes de nuestra historia y recordando a todos los héroes que nos dieron libertad… pic.twitter.com/2Mtef6JXWG
— Gobierno de Yucatán (@GobYucatan) September 16, 2024
Lee: “Viva la democracia… muerte a la corrupción”: el último ‘grito‘ de AMLO
Una vez concluido el acto solemne y tras escuchar las notas del Himno Nacional se llevó acabo un espectáculo de fuegos pirotécnicos que dio parte a que iniciara el concierto masivo de la agrupación musical Calibre 50, ante cientos de personas tanto de la región como de otras partes de Latinoamérica.
⇒ Además, el Gobierno de Yucatán iluminó la pirámide de Kukulcán, en la Zona Arqueológica de Chichén Itzá, en conmemoración del 214 Aniversario de la Independencia de México.
Desde temprana hora, los meridanos comenzaron a adornar sus hogares y negocios con banderas, serpentinas, así como con otros adornos alusivos a las fiestas patrias. Este lunes 16 de septiembre se espera el tradicional desfile cívico-militar.
Te recomendamos:
EM/dsc