MÉRIDA.— La Secretaria de Salud de Yucatán (SSY) informó que, desde este jueves 12 de mayo, se retira el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos; sin embargo, la medida se mantiene para los espacios cerrados y el transporte público.
“Se recomienda, a manera de prevención, el uso de cubrebocas en personas adultas mayores, con comorbilidades que ponen en riesgo su salud o que presenten síntomas de alguna enfermedad respiratoria”, indicó la dependencia estatal en un comunicado.
Además, la Secretaría de Salud de Yucatán anunció que se retirarán los filtros sanitarios a la entrada de cada lugar; solo se mantendrán en las escuelas. Esto, luego de que el estado presenta indicadores favorables para dar un paso más a la reactivación económica total.
⚠️En Yucatán ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos y se retiran los filtros sanitarios a la entrada de cada lugar. Éstos solo se mantendrán al ingresar a las escuelas.
— Wendy Aguayo (@wenaguayo) May 12, 2022
En Yucatán, hay nueve personas recibiendo atención médica en hospitales públicos y se reportaron 39 personas más enfermas de Covid-19. En total, desde el inicio de la pandemia, en el estado se han registrado 110 mil 269 casos positivos. Tan solo en Mérida se han diagnosticado 69 mil 93 casos.
⇒ De los nuevos contagios detectados, 31 se reportaron en Mérida, cuatro en Progreso, dos en Samahil y uno en Umán y otro en Tekax.
Además, en el reporte de las últimas 24 horas no se reportaron personas fallecidas, con lo que suma 41 días sin reportar un solo deceso relacionado al SARS-CoV-2; con la que la cifra total de muertos asciende a 6 mil 931 personas desde la llegada del covid-19 a Yucatán.
103,020 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 93% del total de contagios registrados, que es 110,269.
En las últimas 24 horas no se reportaron fallecimientos y se detectaron 39 nuevos contagios de Coronavirus.
— Gobierno de Yucatán (@GobYucatan) May 12, 2022
Te recomendamos:
Yucatán suma un nuevo atractivo turístico: un museo de automóviles clásicos
EM/dsc