MÉRIDA.— Este jueves, Yucatán alcanzó las 917 defunciones por Covid-19 y acumuló 8 mil 62 casos positivos; pese a ello, la Secretaría de Salud informó que el estado permanecerá en naranja; por lo que continuarán las actividades económicas previstas en la llamada “Ola 1”.
… pues si esta en algún momento se llega a ver amenazada en su capacidad, nos obligaría a cerrar de inmediato los negocios no esenciales. Siendo responsables saldremos adelante. #UnidosComoUnoSolo (3/3)
— Mauricio Vila (@MauVila) July 24, 2020
Las autoridades sanitarias indicaron que hubo un ligero aumento en el porcentaje de ocupación de camas en cuidados intensivos (actualmente es de 55.9 por ciento, dos décimas más que la semana anterior), y también se incrementó la ocupación de camas de hospitalización total general (a 52.4 por ciento).
Sin embargo, el incremento de las admisiones hospitalarias con respecto a la semana anterior está en descenso (-6.8 por ciento), lo mismo pasa con el ritmo de contagio de Covid-19, el cual está a la baja (1.2 por ciento). La positividad de los casos es del 48 por ciento. En consecuencia, se continúa en Ola 1 de reactivación económica.
Este jueves, la Secretaría de Salud de Yucatán sumó 35 decesos por Covid-19 en las últimas 24 horas y 249 nuevos casos de Covid en la entidad. De esta forma, el estado acumuló 917 defunciones y 8 mil 62 casos positivos; además, sumó 6 mil 350 los pacientes recuperados.
De los 249 nuevos casos, 93 corresponden a Mérida, 44 a Ticul, 26 a Valladolid, a 21 a Temozón, que son los municipios con más nuevos casos. Con respecto a los recientes decesos, 26 hombres y 8 mujeres cuyas edades van de los 3 a los 86 años.
Te recomendamos:
Yucatán lanza programa de reforzamiento a la protección de la salud