Yucatán pasará Semana Santa en semáforo naranja

0
68
Yucatan en semaforo naranja


MÉRIDA.— Las autoridades de salud informaron que el semáforo de riesgo epidemiológico por Covid-19 de Yucatán se mantendrá 15 días más en color naranja. Esto, pese a que 3 indicadores están en descenso y 2 en ascenso.

Reiteramos la importancia de la responsabilidad individual, cumplir las medidas de prevención para evitar contagios y no rebasar la capacidad hospitalaria. Siendo responsables saldremos adelante”, afirmó el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con las autoridades estatales, los indicadores del semáforo estatal quedan de la siguiente forma:

  • Porcentaje de ocupación de cuidados intensivos total (Covid + No Covid): 33.4 %, EN AMARILLO Y EN ASCENSO.
  • Porcentaje de ocupación de camas de hospitalización total (Covid + No Covid): 51 %, EN AMARILLO Y EN ASCENSO.
  • Incremento en admisiones hospitalarias de la semana con respecto a la anterior está en EN VERDE Y EN DESCENSO.
  • Ritmo de contagiosidad está en EN AMARILLO Y EN DESCENSO.
  • Positividad de los casos es de 41.4%, EN ROJO Y EN DESCENSO.

Previamente, las autoridades sanitarias indicaron que este jueves 25 de marzo se registraron 84 nuevos casos, además de 10 fallecimientos —8 hombres y 2 mujeres— por Covid-19 en Yucatán.

Yucatán acumula  3 mil 741 muertes por Covid-19; así como 34 mil 628 casos positivos, de los cuales, 280 son de otro país u otro estado. En tanto, 30 mil 251 ya se recuperaron, no presentan síntomas y no pueden contagiar.

⇒ De los casos activos, 413 pacientes se encuentran estables y aislados en sus hogares. Mientras que 223 se encuentran en hospitales públicos y en aislamiento total.

Solo en Mérida se tiene el registro de 21 mil 530 personas contagiadas de Covid-19 (acumulados al 24 de marzo). Ante ello, el alcalde Renán Barrera exhortó al Gobierno federal destinar, de manera urgente, vacunas para proteger del Covid-19 a los adultos mayores de este municipio.

Recordó que no hay que olvidar que Mérida es el motor económico del Yucatán, ya que concentra el 80 por ciento de la actividad económica de todo el estado, además de que “somos un municipio imán para el turismo y la inversión”.

Te recomendamos:

Urgen vacunas anticovid para Mérida: Renán Barrera

EM/dsc