Yucatán impulsa al turismo de reuniones

0
56
Yucatán impulsa al turismo de reuniones


MÉRIDA.— Continuando con el Plan de Reactivación Económica, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Yucatán, en colaboración con la Asociación Mexicana de Profesionales en Exposiciones, Ferias y Convenciones (Amprofec) y Yucatán Meetings, dio el banderazo a The New Experience Expo Congress, dando inicio a una nueva fase del turismo de reuniones en el estado. 

Se trata del primer evento del segmento de turismo de reuniones, incentivos, conferencias y exhibiciones (MICE, por sus siglas en inglés), como un ensayo exclusivo para profesionales de esta industria en el cual se analizaron los retos y perspectivas del contexto actual, además de que las y los asistentes vivieron una nueva forma de hacer reuniones.

⇒ En 2019, Yucatán registró un crecimiento sostenido en el turismo de reuniones y exhibiciones de 46.9 por ciento y, para el primer trimestre de 2020, reportaba un alza del 83.3 por ciento en el número de eventos realizados, colocándolo como uno de los destinos líder.

 

Imagen

El pasado miércoles 14 de octubre, más de 250 personas se enlazaron por la vía remota con el Centro Internacional de Congresos (CIC), que albergó a cerca de 60 expositores y compradores, entre profesionales que se especializan en la organización de congresos, planificadores de eventos y presidentes de asociaciones, bajo estrictos protocolos sanitarios.

Al respecto, Michelle Fridman, titular de la Sefotur Yucatán, destacó que “la industria de reuniones que se edifica en Yucatán lo ha posicionado como uno de los destinos más completos y atractivos en la región sureste del país, atrayendo inversión que contribuye en la economía y desarrollo del estado, sobre todo en mejores ingresos para las familias yucatecas vinculadas al turismo”.

Destacó que, “en este tiempo de pausa y de crisis, Yucatán ha sabido invertir muy bien este tiempo en reivindicarse como un mejor destino, uno más sostenible, uno más seguro, más innovador, más eficiente y más competitivo”.

La crisis generada por la pandemia afectó gravemente a la industria de reuniones de 70 expos al año, así como 130 congresos, convenciones y eventos corporativos, con un impacto económico de más de seis mil millones de pesos en 2019 en Yucatán. Sin embargo, The New Experience Expo Congress es la plataforma ideal para dar el banderazo de regreso.

A manera de ensayo exclusivo para las y los profesionales del sector MICE, se contó con cuatro conferencias magistrales, ocho easy talks realizadas simultáneamente, una expo y una comida para 150 personas, en donde el eje central de las conversaciones fueron los protocolos y códigos de conducta para la reapertura de recintos seguros ante la Covid-19.

El evento tuvo lugar en un formato híbrido, es decir, virtual y presencial, en el que se pudo tomar parte y comprobar los protocolos de bioseguridad.

Te recomendamos: 

Vila Dosal entrega nuevas patrullas a 59 municipios de Yucatán

EM/dsc