Yucatán podría cambiar a semáforo amarillo este jueves: Mauricio Vila

0
151
Yucatán podría cambiar a semáforo amarillo este jueves


MÉRIDA.— Debido a un decremento en el número de hospitalizaciones por Covid-19 en Yucatán, el gobernador Mauricio Vila anticipó que este jueves podría registrarse un cambio en el semáforo epidemiológico estatal, el cual pasaría de naranja a amarillo.

Tras una visita de supervisión en el módulo de vacunación instalado en la Escuela de Artes, el mandatario estatal destacó que el número de hospitalizados por Covid-19 ha bajado en los últimos días, lo que generaría que el semáforo tenga cambios, siempre y cuando esta tendencia se mantenga.

El jueves bajaría el semáforo estatal a amarillo, lo que generará cambios en las restricciones. Tenemos que esperar hasta ese día para ver cómo está la situación. Esto servirá para que las actividades que no se han podido reanudar, puedan realizarse a la brevedad“, externó. “Si pasamos al semáforo amarillo vamos a poder realizar otras actividades e ir mejorando la situación“.

Vila Dosal destacó que ya se tiene previsto la estrategia de reactivación económica y social que se aplicaría, en caso de que el semáforo pase a amarillo, aunque señaló que se informarán en su momento. “Lo que queremos es ‘empujar’ para que ciertas actividades económicas puedan realizar sus actividades en corto plazo“, apuntó.

Indicó que el lunes se tuvo conocimiento de 148 personas contagiadas con el virus recluidas en hospitales públicos; se trata del número más bajo que se tiene desde abril del 2020, “lo cual es un excelente número, y pues estoy casi seguro que el jueves el semáforo estará en color amarillo”.

El 9 de abril, la Secretaría de Salud federal presentó el Semáforo de riesgo epidémico, que corresponde del 12 al 25 de abril, en el que se puede ver a Yucatán como parte de las últimas 5 entidades en Semáforo Naranja, además de Chihuahua, Baja California Sur, la Ciudad de México y el Estado de México.

Te recomendamos: 

Maestros en Yucatán serán vacunados a partir del 19 de mayo

EM/dsc