Yucatán recibe la estafeta del Tianguis Turístico 2020

0
34

En Yucatán los esperamos con los brazos abiertos, porque trabajando de la mano los tres niveles de Gobierno y el sector empresarial vamos a organizar un buen Tianguis Turístico el próximo año, aseveró el gobernador Mauricio Vila, tras recibir  la estafeta del escaparate más importante de la industria turística nacional.

La noche del martes y ante el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, Vila Dosal aseguró que en Yucatán hay gente honesta, trabajadora y que disfruta de poder atender a los visitantes, por lo que invitó a acudir a la entidad el próximo año, durante la edición 45 de esta muestra del sector.

Durante la ceremonia, celebrada en el Jardín Pueblo Hacienda del Hotel Princess Mundo Imperial de Acapulco, el mandatario yucateco enumeró las diferentes actividades que se pueden realizar en Yucatán, como conocer Mérida y su Catedral, considerada como la más antigua en tierra firme en todo el continente americano, y visitar pueblos mágicos como Izamal, que tiene el segundo atrio más grande del mundo solamente detrás de la Plaza de San Pedro.

Afirmó que van a poder ir a Valladolid, donde se dio la primera chispa de la Revolución; disfrutar de 387 kilómetros de playas; visitar las reservas naturales, como la Ría de Celestún y disfrutar la riquísima gastronomía, así como la hospitalidad y el cariño de los yucatecos.

Acompañado de la secretaría de Fomento Turístico, Michelle Fridman, Vila Dosal recordó que Yucatán tiene el sexto aeropuerto con mayor número de pasajeros en todo México con 2.5 millones; más de 14 mil habitaciones de hotel y zonas arqueológicas, como Chichen Itzá y Uxmal, declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Resaltó que el próximo año se va a organizar un Tianguis Turístico en un nuevo y renovado Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, que contará con 23 mil metros cuadrados de exposiciones. Así como el Centro Internacional de Congresos con más de 10 mil metros cuadrados de alta de tecnología, espacio que es el único en el mundo que cuenta con un cenote en su interior.

Durante la ceremonia de entrega de estafeta estuvieron presente la música, la tradición, el color y la gastronomía de Yucatán, los cuales cautivaron a los presentes. Los asistentes fueron recibidos por danzantes mayas y la música de un trío que entonaba piezas clásicas del repertorio de la trova yucateca. Para terminar con un recital de Armando Manzanero Aleks Sintek.

Asimismo, degustaron platillos tradicionales como la cochinita pibil, el lechón al horno, la longaniza de Valladolid con pulpo, entre otros guisos, así como una amplia variedad de dulces yucatecos. Asimismo, hombres y mujeres portaron el traje típico de Yucatán.

Además del gobernador Vila, en la ceremonia estuvieron presentes dirigentes de agrupaciones empresariales de la entidad y los alcaldes de Mérida, Renán Barrera Concha; Tekax, Diego Ávila Romero; Izamal, Fermín Sosa Lugo y Valladolid, Enrique Ayora Sosa.

En la edición 2019 del Tianguis Turístico en Acapulco, Yucatán atrajo la atención de los participantes no solo en su stand, sino también por su área gastronómica, así como por las artesanías hechas por manos yucatecas, donde piezas únicas y de gran belleza estuvieron a la vista del público nacional y extranjero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here