MÉRIDA.— Yucatán se sigue posicionando como un destino atractivo por sus atractivos turísticos y ventajas, generando nuevas oportunidades de inversión, conectividad y desarrollo económico con la creación de empleos para los yucatecos.
Para hacer de Yucatán un destino idóneo no solo para pasear, sino también para la inversión, se mejoró la conectividad, contando con el sexto aeropuerto internacional del país con la mayor llegada de pasajeros nacionales y ahora ya se cuenta con 13 rutas nacionales y 9 internacionales.
En 2023 se logró la mayor llegada de pasajeros con 3.7 millones de personas. De acuerdo con el reporte de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), lo anterior significa un incremento del 19.69 por ciento, en comparación con lo acumulado en 2022, que apenas superó los 3 millones de personas.
Por otra parte, en 2023 se registró el mejor diciembre en movimiento de pasajeros por vía aérea, con el paso de 346 mil 254 personas por la central aérea, dato que representa un aumento de 5.32 por ciento si se compara con el mismo periodo de 2022.
Yucatán tiene el sexto aeropuerto Internacional del país, con la mayor llegada de pasajeros nacionales que pasaron de 8 a 13 rutas nacionales. @MauVila en su quinto informe de resultados. pic.twitter.com/lTdz1Rke2U
— SIPSE NOTICIAS (@SIPSENOTICIAS) January 21, 2024
Yucatán continúa incrementando su conectividad aérea al anunciar nuevos vuelos internacionales que conectarán a Mérida con las ciudades de Orlando y Miami, en Estados Unidos, con lo que se podrá atraer mayor turismo y derrama económica a la entidad.
También se incrementó la conexión aérea de la región con la inauguración de dos rutas directas: Guanajuato-Mérida, que operan Volaris y Viva Aerobús, así como Mérida-Guatemala y Mérida-Flores, de TAG Airlines, con cuatro y tres vuelos a la semana, respectivamente, y tarifas competitivas.
Para garantizar que Yucatán siga siendo un destino idóneo para la inversión, se diversificó el turismo en todo el estado con más de 250 proyectos en el rubro que representan una inversión de 31 mil millones de pesos, de los cuales más del 70 por ciento son para el interior del estado.
⇒ Ahora se tiene cinco nuevos Pueblos Mágicos: Sisal, Maní, Tekax, Espita y Motul, y un Barrio Mágico: La Ermita-San Sebastián–Xcalachén.
Juntos hemos escrito una historia de cambio y transformación rompiendo récords de turismo en #Yucatán con más rutas aéreas nacionales e internacionales, sumando 7 pueblos mágicos y siendo cada vez más atractivos para el turismo que fortalece la economía de todas las familias… pic.twitter.com/EsXzZiVN7o
— Mauricio Vila (@MauVila) January 24, 2024
De igual forma, la administración estatal impulsó la remodelación de los malecones de Progreso, Dzilam de Bravo y Río Lagartos, y hay nuevas actividades en el interior del estado como los “videomapping” de Uxmal, Valladolid y Dzibilchaltún.
Te recomendamos:
EM/dsc