Yucatán suspende clases ante lluvias extraordinarias

Date:

MÉRIDA.— La Secretaría de Educación de Yucatán (Segey) informó que, debido a las lluvias extraordinarias registradas en los últimos días, las cuales han ocasionado afectaciones en distintos puntos de Mérida y otros municipios del estado, se determinó suspender actividades académicas este lunes 1 de junio en el turno vespertino y durante todo el martes 2 de junio.

En coordinación con la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), la Secretaría de Educación precisó que la suspensión de clases de este lunes aplica únicamente para el turno vespertino, mientras que el martes 2 de junio será para los turnos matutino y vespertino en todas las escuelas de Yucatán, de todos los niveles educativos, tanto públicas como privadas.

⇒ Esta medida busca salvaguardar la integridad y el bienestar de las y los estudiantes, personal docente, administrativo y familias, ante las condiciones meteorológicas que prevalecen en la entidad.

La Secretaría de Educación de Yucatán solicitó a madres, padres de familia, tutores, personal docente y alumnado mantenerse atentos a las indicaciones oficiales que se emitan para el resto de la semana. Cualquier actualización será comunicada oportunamente a través de los canales oficiales de la dependencia estatal. 

Para su seguridad, se recomienda evitar desplazamientos innecesarios, atender las recomendaciones de Protección Civil y reportar cualquier situación de riesgo a las autoridades correspondientes. La Secretaría de Educación agradeció la comprensión y colaboración de la comunidad educativa.

Te recomendamos:

Yucatán, Campeche y Quintana Roo crean Consejo Regulador del Chile Habanero

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

National Geographic elige a Maya Ka’an entre los mejores destinos mundiales para visitar en 2027

National Geographic incluyó a Maya Ka’an entre los destinos imperdibles para 2027 por su turismo comunitario y riqueza natural.

El O’Horán y dos hospitales más ya son del IMSS-Bienestar; otros cinco se suman en enero

La presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Joaquín Díaz Mena revisaron la integración de Yucatán al IMSS-Bienestar y sus hospitales.

SEP confirma megapuente de cuatro días por el Día de Muertos

La SEP anunció un megapuente de cuatro días para estudiantes de educación básica con motivo del Consejo Técnico Escolar y el Día de Muertos.

Primer Triatlón de Pueblos Mágicos en Cozumel deja una derrama superior a los 13 mdp

El Primer Triatlón de Pueblos Mágicos Cozumel 2026 generó una derrama económica preliminar superior a los 13 millones de pesos.