Yucatán tendrá nuevo estadio, será el más moderno y sostenible de México

0
157


MÉRIDA.— El gobernador Mauricio Vila anunció la construcción del que será el estadio más moderno del país: el Estadio Sostenible de Yucatán, que será sede de eventos deportivos, espectáculos y actividades sociales y albergará a los dos equipos profesionales del estado.

⇒ El estadio será circular; estará decorado con glifos mayas y contará por celdas solares blancas (por la ciudad blanca de Mérida). Además, introduce la arquitectura dinámica con gradas móviles para adaptarse a los diferentes espectáculos deportivos.

Además de tener una capacidad para 25 mil espectadores, este inmueble tendrá un consumo bajo de energía, permitirá el manejo adecuado de las aguas de lluvia y reutilización del agua; reciclaje, crear una comunidad y trasporte sostenible (bicicleta y transporte público) y estacionamientos inteligentes. Espacios de acceso gratuito.

Vila Dosal detalló que la obra albergará al equipo de béisbol Leones de Yucatán y al de fútbol Venados, que “serán los corazones que harán latir el estadio”. Además, resaltó que la inversión para el proyecto será de carácter privado y ascenderá a 2 mil 200 millones de pesos en su etapa inicial.

⇒ Se prevé que durante su construcción genere cerca de 4 mil empleos. Cuando entre en funcionamiento —en el año 2023— empleará a más de mil yucatecos.

El estadio formará parte del Complejo Sostenible, de la firma Juego de Pelota Inc., el cual incluirá hoteles, tiendas, restaurantes y un museo convirtiéndose en un punto de encuentro social, gastronómico y cultural que incentivará la industria turística. Con lo que Yucatán se colocará como la capital del deporte del país.

Te recomendamos: 

Venados FC debuta en la Liga de Expansión

EM/dsc