Yucatán, un destino resiliente ante el Covid-19: Michelle Fridman

Yucatán, un destino resiliente ante el Covid-19


MÉRIDA.— El Covid-19 ha sido un gran desafío y una gran oportunidad para el estado, pues en este tiempo, a encomienda del gobernador Mauricio Vila, hemos podido reconstruir el destino de una manera más sustentable, inteligente, inclusiva, responsable y competitiva, aseguró la secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman.

Durante su participación en la videoconferencia “Mexico’s Niche & Cultur Immersion Travel: Early Resilience and Longer-Term Outlook – NY”, organizada por American Chambers, Fridman Hirsch resaltó que el Gobierno de Yucatán ha venido trabajando de la mano con el sector privado para convertirse en un mejor destino en términos de bioseguridad, tecnología, sustentabilidad y alianzas. 

Ahora está listo para reanudar su conectividad e industria turística con experiencias auténticas, infraestructura de clase mundial y lo más importante, con los más altos niveles de seguridad e higiene, afirmó.

Respecto a los segmentos que ven con pronta perspectiva de recuperación, coincidió en que la tendencia indica que las y los turistas internacionales están buscando en nuestro país lugares y actividades al aire libre, como naturaleza, aventura, playa y experiencias exclusivas o  de lujo, sobre todo por quienes vengan de las zonas más urbanizadas.

En relación a las oportunidades de inversión en Yucatán, Fridman Hirsch reslató que una de las características que se examinan es el grado de confiabilidad y seguridad que un destino ofrece y Yucatán, desde hace dos años, muestra un gran crecimiento, con apuestas superiores a los 17 mil millones de pesos, provenientes de la iniciativa privada.

Yucatán no es sólo un estado rico en su oferta turística, sino que ha mostrado una resiliencia ante la crisis generada por Covid-19, en la que el sector turismo ha implementado diferentes medidas para adaptarse a esta nueva normalidad, con promociones atractivas, digitalización de procesos y con políticas flexibles de cambio, lo que ha permitido realizar una reapertura segura y ordenada, resaltó.

Michelle Fridman aseveró que la adopción de las nuevas tecnologías es fundamental, así como lo son las certificaciones sanitarias como el Sello de Viajero Seguro (Safe Travels Stamp), otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) y la bioseguridad en los destinos.

Asimismo, los sectores público y privado están coordinando sus esfuerzos para adaptarse y seguir las normas orientadas a una rápida recuperación, para continuar con el desarrollo de la infraestructura y la atracción de inversiones, a fin de cumplir los objetivos de posicionamiento y crecimiento a mediano y largo plazo.

⇒ La crisis que se experimenta a nivel global a consecuencia del Covid-19 ha afectado fuertemente a diversas industrias, entre las cuales está sector turismo. A pesar de esto, México, como destino turístico, se ha ganado el reconocimiento y la preferencia del turista internacional.

Te recomendamos: 

Vila Dosal solicita Declaratoria de Emergencia para 33 municipios afectados por “Zeta”

EM/dsc