En octubre, Yucatán habrá recuperado más del 50% de su conectividad aérea: Sefotur

0
143


MÉRIDA.— Tras varios meses de trabajo con las aerolíneas y bajo estrictos protocolos de sanidad, la conectividad aérea en Yucatán mantiene un pronóstico positivo para el último trimestre del año, lo que favorece a la recuperación económica del estado.

A través de un comunicado, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Yucatán resaltó que gracias a los acuerdos con el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), concesionario del Aeropuerto Internacional de Mérida, para octubre se tiene contemplada la recuperación de hasta 120 frecuencias, lo que significa más del 50 por ciento de las que operaban en el destino previo al Covid-19.

Dentro de las reactivaciones internacionales, se encuentra American Airlines, con su vuelo Miami-Mérida, que a partir del 8 de octubre, facilitará y permitirá diversificar la oferta del turismo mundial y, sobre todo, permitirá la llegada del mercado estadounidense a Yucatán.

El aumento de conectividad es un reflejo de las sinergias y el trabajo conjunto, entre la industria de transporte aéreo y el estado de Yucatán, para dar continuidad al proceso de recuperación y restablecimiento de actividades en el país, afirmó la titular de la Sefotur, Michelle Fridman.

La funcionaria añadió que, con acciones puntuales, se apoya al turismo local y se contribuye, con prácticas responsables, a la recuperación de la confianza del turista para viajar nuevamente y potenciar los diversos atractivos, la cultura, la naturaleza y la historia de Yucatán.

Para el último trimestre del año, la terminal de Mérida mantiene más de 100 vuelos semanales, como Aeroméxico con su ruta Ciudad de México-Mérida, que aumentará su frecuencia de 40 a 46 despegues, o Viva Aerobús, con 27 vuelos en las conexiones México, Guadalajara, Monterrey, Tuxtla Gutiérrez y Veracruz.

Interjet conserva activos 14 viajes en la línea Ciudad de México-Mérida y, finalmente, Volaris continúa con 21 enlaces de la capital yucateca hacia Monterrey, Guadalajara, Tijuana y Ciudad de México.

⇒ Mientras que Mayair y Magnicharters serán las aerolíneas encargadas de conectar a Yucatán con Cancún, Quintana Roo.

Te recomendamos: 

Cancelan la Feria de Xmatkuil y la Muestra de Altares del Hanal Pixán

EM/dsc