Arriban a Yucatán vacunas anticovid para menores con comorbilidades

Date:

MÉRIDA.— El pasado sábado, arribó a Yucatán un nuevo cargamento con 8 mil 190 vacunas contra Covid-19, destinada para la primera aplicación a menores de 12 a 17 años con comorbilidades de riesgo y enfermedades graves. Próximamente, se estará dando a conocer la mecánica para esta nueva etapa de vacunación.

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) invitó a la población a estar pendiente, ya que en los próximos días, se dará a conocer, a través de los canales oficiales, los detalles sobre las fechas y municipios donde se aplicará estas dosis, que pertenecen a la farmacéutica Pfizer.

Asimismo, la dependencia capitalina informó que las personas que se encuentran dentro del rango de edad mencionado y que no han sido registradas en la plataforma federal Mi Vacuna, todavía se encuentran a tiempo de hacerlo, para que puedan ser contempladas en el proceso.

Por instrucción del gobernador Mauricio Vila, el director de Prevención y Protección de la SSY, Carlos Isaac Hernández Fuentes, acudió a la Base Aérea Militar (BAM) número 8 para supervisar la llegada de este nuevo lote de vacunas, a bordo de una aeronave Boeing 737 de la Fuerza Aérea Mexicana matrícula 3528 de las Fuerzas Armadas, proveniente de la Ciudad de México, que tocó territorio yucateco a las 3:07 de la tarde.

Acompañado del coordinador estatal para la vacunación Covid-19, Carlos Gómez Montes de Oca, Hernández Fuentes constató la descarga del lote a cargo del personal del Ejército, el cual fue colocado en un camión thermoking de la SSY, para luego ser trasladadas al almacén estatal de vacunas, desde donde se distribuirán a los lugares donde se aplicarán.

⇒ Hasta el sábado pasado, a Yucatán han llegado más de 2 millones 321 mil 379 vacunas contra la Covid-19, a las cuales se les suma el lote de 8 mil 190 dosis destinadas para menores de 12 a 17 años.

Te recomendamos:

Yucatán pasa a semáforo amarillo; aumentan aforos en fiestas y hoteles

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Hallan sin vida a Selena Anahí, joven desaparecida en Tapachula

El cuerpo de Selena Anahí presentaba visibles huellas de violencia, tortura y presuntamente había sido rapada.

Díaz Mena destaca la baja incidencia delictiva en Yucatán

Yucatán registró 12 víctimas de homicidio doloso entre enero y mayo de 2026, lo que representa el 0.2 por ciento del total nacional.

Inauguran la XXXIX Convención Regional de Contadores Públicos en Cozumel

Durante las jornadas de trabajo se desarrollarán conferencias magistrales, paneles y capacitaciones técnicas...

Sedeculta presenta el ciclo de cine “Historias de gol” en la Cineteca Armando Manzanero

El ciclo de cine "Historias de gol", el cual se proyectará del 19 al 21 de junio en la Cineteca del Teatro Armando Manzanero.