jueves, enero 27, 2022
InicioChichén ItzáArriban a Yucatán vacunas anticovid para menores con comorbilidades

Arriban a Yucatán vacunas anticovid para menores con comorbilidades

MÉRIDA.— El pasado sábado, arribó a Yucatán un nuevo cargamento con 8 mil 190 vacunas contra Covid-19, destinada para la primera aplicación a menores de 12 a 17 años con comorbilidades de riesgo y enfermedades graves. Próximamente, se estará dando a conocer la mecánica para esta nueva etapa de vacunación.

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) invitó a la población a estar pendiente, ya que en los próximos días, se dará a conocer, a través de los canales oficiales, los detalles sobre las fechas y municipios donde se aplicará estas dosis, que pertenecen a la farmacéutica Pfizer.

Asimismo, la dependencia capitalina informó que las personas que se encuentran dentro del rango de edad mencionado y que no han sido registradas en la plataforma federal Mi Vacuna, todavía se encuentran a tiempo de hacerlo, para que puedan ser contempladas en el proceso.

Por instrucción del gobernador Mauricio Vila, el director de Prevención y Protección de la SSY, Carlos Isaac Hernández Fuentes, acudió a la Base Aérea Militar (BAM) número 8 para supervisar la llegada de este nuevo lote de vacunas, a bordo de una aeronave Boeing 737 de la Fuerza Aérea Mexicana matrícula 3528 de las Fuerzas Armadas, proveniente de la Ciudad de México, que tocó territorio yucateco a las 3:07 de la tarde.

Acompañado del coordinador estatal para la vacunación Covid-19, Carlos Gómez Montes de Oca, Hernández Fuentes constató la descarga del lote a cargo del personal del Ejército, el cual fue colocado en un camión thermoking de la SSY, para luego ser trasladadas al almacén estatal de vacunas, desde donde se distribuirán a los lugares donde se aplicarán.

⇒ Hasta el sábado pasado, a Yucatán han llegado más de 2 millones 321 mil 379 vacunas contra la Covid-19, a las cuales se les suma el lote de 8 mil 190 dosis destinadas para menores de 12 a 17 años.

Te recomendamos:

Yucatán pasa a semáforo amarillo; aumentan aforos en fiestas y hoteles

EM/dsc

ARTÍCULOS RELACIONADOS






MÁS LEÍDO