20.7 C
Mexico City
martes, julio 23, 2024

Zona Arqueológica de San Gervasio cerrará temporalmente

COZUMEL.— La Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que la Zona Arqueológica de San Gervasio, ubicada en Cozumel, Quintana Roo, cerrará temporalmente al público como medida de protección civil ante las fuertes lluvias que se registran en la isla.

⇒ La Zona Arqueológica de San Gervasio, sitio dedicado a la diosa Ixchel, permanecerá cerrada desde este miércoles 19 al sábado 22 de junio.

Ante las intensas lluvias que se han registrado en Cozumel debido al ciclón Alberto, la Secretaría de Cultura federal recomendó a la sociedad mantenerse informada a través de los canales institucionales y guardar medidas preventivas para evitar accidentes ante los fenómenos meteorológicos.

Ante las intensas lluvias que se siguen registrando en Cozumel, la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, continúa verificando, junto con su equipo de trabajo, las calles propensas a encharcamientos, el funcionamiento de los pozos de absorción, zonas bajas y casas endebles.

“El llamado es para los ciudadanos a evitar dejar sus desechos, escombros y demás materiales sólidos. Juntarlos y pedir que los retiren, porque todo ello obstruye el correcto funcionamiento de las coladeras y los pozos de absorción. Así que, los invitamos, para que nos ayuden y hagamos todos la parte que nos corresponde”, refirió.

Como parte de este recorrido por las zonas bajas y por las susceptibles a sufrir inundaciones, la presidenta municipal también se trasladó hacia la colonia Félix González Canto segunda etapa, donde con apoyo de las fuerzas armadas ingresó a las áreas de difícil acceso, para visitar a las familias y conocer el estado en el que se encuentran ante las condiciones climatológicas.

Te recomendamos:  

‘Alberto’ se degrada a depresión tropical

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?