21.6 C
Mexico City
jueves, junio 13, 2024

35 muertos tras bombardeo israelí a escuela de la UNWRA

FRANJA DE GAZA.- A 244 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza supera los más de 36 mil 630 palestinos.

Las negociaciones por un acuerdo para dar paso a un alto al fuego entre Israel y Hamás no se han producido, por lo que continúan los ataques e incursiones militares en varias ciudades de Gaza.

Al menos 35 personas murieron luego de que la madrugada de este jueves se registrara un bombardeo en una escuela de la UNRWA, la agencia de la ONU para la ayuda de refugiados palestinos.

El plantel, administrado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se ubica en la zona de Nuseirat, en el centro de Gaza.

De acuerdo con los reportes, entre los muertos se encontrarían cinco menores de edad, además de personal de la ONU.

El Ejército de Israel acusó que en dichas instalaciones escolares se estaban escondiendo entre 20 y 30 integrantes de Hamás, mismos que señaló de haber participado en los ataques terroristas del pasado 7 de octubre de 2023.

Sin embargo, esta situación no estaría confirmada, por lo que se espera que la ONU emita su postura al respecto.
AM.MX/fm

The post 35 muertos tras bombardeo israelí a escuela de la UNWRA appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?