9 C
Mexico City
viernes, noviembre 22, 2024

En Tabasco, 339 trabajadores de IMSS-Bienestar recibieron su basificación

VILLAHERMOSA.— Actualmente, el IMSS-Bienestar cuenta con 27 mil 305 profesionales de la salud ya basificados, en los próximos meses llegará a 37 mil 481 en los 23 estados que forman parte de este modelo de salud pública. Recientemente fueron entregadas las bases a 339 trabajadores en Tabasco. 

El director general del IMSS, Zoé Robledo, indicó que después de este proceso de basificación de los trabajadores del IMSS-Bienestar, vienen mecanismos de capacitación y aprendizaje para conocer el Modelo de Atención a la Salud Bienestar (MAS-Bienestar).

“Nunca le neguemos la esperanza al pueblo de Tabasco de recibir una atención médica de calidad, humana y siempre pública y gratuita. Por eso muchas felicidades, enhorabuena, gracias por su esfuerzo del pasado, gracias por su esfuerzo del porvenir”, dijo Zoé Robledo.

En tanto, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, aseguró a los trabajadores beneficiados que son parte fundamental de una transformación profunda que se lleva a cabo en el sistema de salud y que garantiza el acceso universal, efectivo y oportuno a los servicios de salud.

“Ustedes son los responsables del éxito del modelo de atención integral, comunitaria y participativa que promueve la prevención, la educación y promoción de la salud, basada en los principios del humanismo mexicano: solidaridad, equidad y justicia”, externó el mandatario estatal.

Agregó que a partir de este día, sus esfuerzos, dedicación, vocación de servicio, lealtad, entrega y profesionalismo estarán rindiendo frutos. “Continúen trabajando así, con responsabilidad y humanismo por el bienestar del pueblo y por el desarrollo de Tabasco”.

El gobernador aseguró a los trabajadores que pertenecen a una institución del pueblo y para el pueblo, que goza de prestigio y calidad, pero que además, requiere de servicios y atención médica con la mayor calidez y calidad posible, para brindar atención a los ciudadanos que no cuentan con seguridad social y muy especialmente a quienes integran las zonas rurales e indígenas del estado.

En tanto, el subsecretario de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud, y representante presidencial para la implementación en Tabasco del modelo IMSS-Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar, destacó que la basificación de trabajadores de la salud responde a una instrucción prioritaria, a fin de lograr la justicia social.

El director general de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar, Alejandro Calderón Alipi, resaltó la importancia que tiene la entrega de estos certificados de basificación para los 339 profesionales de la salud, pues ahora gozarán de tranquilidad y estabilidad laboral.

Por su parte, el coordinador del IMSS-Bienestar en Tabasco, Manuel Adalberto Pérez Lanz, señaló que la basificación de personal de salud da muestra del compromiso real, público y transparente para la necesaria transformación de los servicios de salud pública en beneficio de quienes no cuentan con seguridad social.

“Se entrega hoy basificación a nuestros compañeros trabajadores al servicio de la salud, garantizando y reconociendo su ardua labor. Redireccionamos hacia una sola meta que conlleva a fortalecer las unidades médicas que brindan atención directa a la población que no cuenta con seguridad social y son los que menos tienen”, dijo.

Te recomendamos: 

IMSS destina más de 100 mdp en equipo y remodelación de unidades en Yucatán

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?