Rescatan a delfín varado en Santa Clara, Dzidzantún

Date:

DZIDZANTÚN.— La mañana de este martes, un delfín quedó varado en la orilla de la playa de Santa Clara, en el municipio de Dzidzantún, Yucatán; ante ello, se solicitó ayuda para rescatarlo; tras recibir atención, se dio a conocer que ya está listo para ser liberado en mar abierto.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Dzidzantún, quienes realizaron las primeras acciones para evitar que el mamífero marino quedara encallado. Esto, en espera de los especialistas de la UADY y la Profepa.

Tras el reporte correspondiente, acudieron integrantes del Programa de Investigación y Conservación de Mamíferos Marinos de Yucatán (PICMMY) de la UADY y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quienes realizaron las maniobras necesarias para rescatar al delfín.

⇒ Fue necesario el traslado del delfín a la estación de Dzilam De Bravo para darle la debida atención que animales de su tipo requieren.

A través de sus redes sociales, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, informó que el delfín está listo para ser liberado en mar abierto, para que no tenga un nuevo riesgo de quedar varado en la costa.

“Les comparto que rescatamos a un delfín varado en Santa Clara y lo trasladamos a la estación de Dzilam de Bravo para ser atendido y valorado, ahora ya se encuentra listo para ser liberado en mar abierto”, apuntó.

Cabe recordar que a principios de 2024, pobladores de Telchac Puerto, Yucatán, reportaron el varamiento de dos delfines en la orilla de la playa, por lo que de inmediato les brindaron auxilio para salvar sus vidas y avisaron a las autoridades ambientales para que fueran rescatados.

Te recomendamos:  

Mauricio Vila se compromete a proteger más de 30% del territorio de Yucatán

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Quintana Roo y CNDH capacitan a más de 1,700 funcionarios para prevenir y combatir la trata de personas

Capacitaron servidores públicos, académicos y miembros de la sociedad civil para prevenir, investigar y sancionar la trata de personas.

Yucatán albergará congreso internacional sobre biotecnología vegetal

Del 10 al 14 de agosto, Yucatán reunirá a expertos para abordar soluciones biotecnológicas sostenibles en la agricultura y la alimentación.

Trasladan a Chiapas a 14 reos de alta peligrosidad procedentes de Sonora y Jalisco

Un contingente de 14 reos de alta peligrosidad de Sonora y Jalisco fue trasladado al Cefereso número 15 en Villa Comaltitlán, Chiapas.

Costureras de los talleres de confección: igual que hace 41 años

CIUDAD DE MÉXICO / SEMlac.- Como si el tiempo...