Campeche.- Este martes a través de un vídeo difundido en sus redes sociales, la gobernadora Layda Sansores San Román anunció la destitución de nueve policías que lideran las protestas y que según ella tienen secuestrada la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC). Agregó que con la ley en la mano, sacará a los elementos que sean necesarios de los 900 que hay de la policía.
Sansores San Román culpó al ex gobernador de la entidad, Alejandro Moreno Cárdenas (Alito), y a Eliseo Fernández, ex alcalde del municipio de Campeche, de ser los autores intelectuales de la manifestación en contra de Marcela Muñoz Martínez y sus mandos policiales.
Señaló a nueve elementos de los cuales mencionó al Chevy, al Cheetos, y al Charmin, de ser los que controlan a todo el grupo de manifestantes a través de amenazas. En ese sentido acusó a los policías mencionados de ser corruptos, acosadores y agresores de mujeres, por lo que pidió a los elementos regresar al camino de la institucionalidad y presentarse en la Academia de Policía para que los mandos oficiales los arropen
Asimismo, acusó de ser un asesino a Eliseo Fernández y usó el nombre de Jamile Moguel para recordar el atentado que sufrió y del cual no hay avances en la investigación, todo ello sin mostrar pruebas.
De igual forma, reiteró que es un “traidor” el diputado federal de Morena, José Luis Flores Pacheco, al volverse representante legal de los agentes policiacos ante la supuesta falta de sensibilidad de la gobernadora campechana para solucionar el tema desde un inicio y antes de que culminará en un paro de los elementos de la SPSC que actualmente ya lleva 18 días.