23.9 C
Mexico City
sábado, abril 13, 2024

Cecilia Patrón arranca campaña con amplia ventaja

MÉRIDA.— El 31 de marzo iniciaron las campañas para la presidencia municipal de Mérida, Yucatán, y de acuerdo con la encuesta de Rubrum, la candidata de PAN-PRI-PANAL, Cecilia Patrón, encabeza las preferencias con una ventaja de 18.7 puntos porcentuales.

De acuerdo con el trabajo estadístico de Rubrum, Cecilia Patrón obtuvo el 49.4 por ciento de la intención de voto frente a Rommel Pacheco (Morena-PT-PVEM) con 30.7 por ciento. En tercera posición, Gerardo Ocampo, de Movimiento Ciudadano, quien cuenta con el 4.1 por ciento de las preferencias.

Si bien 15.8 por ciento aún no decide su voto, la abanderada panista presenta, por ahora, una sólida ventaja que podría crecer en los próximos meses de campaña. No obstante, no se descarta la idea de que sus contendientes cierren la brecha.

En tanto, la encuestadora Massive Caller otorgó a Cecilia Patrón 17 puntos de ventaja sobre Rommel Pacheco. La encuesta refleja un 46.8 por ciento de las preferencias hacia la panista, contra un 29.7 por ciento para el ex clavadista olímpico, su más cercano perseguidor.

Además, la diferencia en favor de Patrón Laviada se presenta como una tendencia estable en las mediciones periódicas de la encuestadora, que han fluctuado entre los 20 y 17 puntos de ventaja para la panista en las encuestas previas al inicio de la campaña.

⇒ Este domingo 31 de marzo fue el banderazo de salida para la campaña a la alcaldía de Mérida, en el que Cecilia Patrón y Rommel Pacheco comenzaron en el sur de la capital yucateca.

Elecciones en Mérida 2024

Te recomendamos:  

Arrancan campañas por la alcaldía de Mérida, Yucatán

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?