INAH destina 170 mil pesos para zona arqueológica de Ichkabal

Date:

BACALAR, QUINTANA ROO, 23 de octubre (ElMayaMX).- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha destinado 170 mil pesos para trabajos de conservación y mantenimiento en la zona arqueológica de Ichkabal en Bacalar.

Ichkabal fue descubierto hace poco tiempo, por lo que aún no ha sido abierto al público pues hace unos meses el INAH informó que primero deberán realizarse todas las investigaciones necesarias.

Resultado de imagen para zona arqueológica de Ichkabal

Con los recursos se llenarán y compactarán los senderos que existen al interior de la zona arqueológica. Además, se realizará la reparación del cercado perimetral, mantenimiento a las plumas de acceso, pintura en áreas de servicio, mantenimiento a instalaciones de energía (paneles solares), limpieza a las áreas que ya se encuentran exploradas, entre otras.

De acuerdo a informes oficiales, de 2017 al primer trimestre de 2019 se invirtieron 864 mil pesos en los trabajos de mantenimiento. En 2017 se ejecutaron 190 mil pesos; en 2018, 504 mil; que se suman a los 170 mil de este año.

A dichos recursos se anexan otros seis millones 511 mil 534 pesos entre 2014 y 2017 para trabajos de restauración de las pirámides.

Continúa leyendo:

Bacalar, Isla Mujeres y Tulum estarán presentes en el Primer Tianguis de Pueblos Mágicos

 

EM.MX/vgs

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Sectur supervisa el avance del Plan Tulum Renace

La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, supervisó las obras del Plan Tulum Renace en el Parque del Jaguar.

Vecinos se unen para recuperar espacios públicos en Mérida

Habitantes de la colonia Graciano Ricalde realizaron una jornada de limpieza en su parque y centro comunitario, en coordinación con el Cepredey.

Javier May entrega nuevo puente vehicular en Comalcalco

El gobernador de Tabasco, Javier May, inauguró un puente vehicular de concreto en Comalcalco para sustituir una estructura improvisada.

FPMC ofrecerá conferencia gratuita sobre murciélagos de México

La FPMC impartirá el 12 de agosto la conferencia “Entre alas y ecos”, enfocada en la conservación y desmitificación de los murciélagos.