Quiero que bienes de Caro Quintero se queden en México: AMLO

0
53
Quiero que bienes de Caro Quintero se queden en México: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó que emprenderá un juicio evitar que los recursos de Caro Quintero salgan del país, luego de que la Fiscalía de Nueva York buscara confiscar los bienes del narcotraficante.

“Si en todos estos bienes se va a procurar que estos bienes se queden en México, y en todos los casos se va a aplicar juicio para que (…) esos bienes no se vayan de México”, expresó.

Indicó que quiere que el dinero se destine al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y se destine  los pueblos del país.

También te puede interesar: Venden 9 de 27 casas del narco en subasta

La Fiscalía de Nueva York anunció que buscarán incautar las propiedades del narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero. Se trata de ocho inmuebles ubicados en Guadalajara, Jalisco, según precisó la autoridad estadounidense en un comunicado.

Fiscales de distrito anunciaron que presentaron una demanda para expropiar los bienes que el mexicano habría comprado con ganancias provenientes del tráfico de marihuana, metanfetamina y cocaína en México y Estados Unidos, entre 1980 y marzo de 2015.

Ante las críticas que se emitieron por algunos integrantes del gobierno de Donald Trump respecto al operativo fallido en Culiacán, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que hay cooperación en temas comunes como migración y tráfico de armas, pero la política de seguridad la definen cada uno de los países, respectivamente.

López Obrador recordó que su relación con el presidente estadounidense es buena y así lo ha manifestado el propio Donald Trump. “Afortunadamente llevamos muy buena relación con Estados Unidos y una golondrina no hace verano” dijo el mandatario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

AM.MX/fm

The post Quiero que bienes de Caro Quintero se queden en México: AMLO appeared first on Almomento.Mx.