INAH destina 170 mil pesos para zona arqueológica de Ichkabal

0
49
Zona arqueológica Ichkabal

BACALAR, QUINTANA ROO, 23 de octubre (ElMayaMX).- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha destinado 170 mil pesos para trabajos de conservación y mantenimiento en la zona arqueológica de Ichkabal en Bacalar.

Ichkabal fue descubierto hace poco tiempo, por lo que aún no ha sido abierto al público pues hace unos meses el INAH informó que primero deberán realizarse todas las investigaciones necesarias.

Resultado de imagen para zona arqueológica de Ichkabal

Con los recursos se llenarán y compactarán los senderos que existen al interior de la zona arqueológica. Además, se realizará la reparación del cercado perimetral, mantenimiento a las plumas de acceso, pintura en áreas de servicio, mantenimiento a instalaciones de energía (paneles solares), limpieza a las áreas que ya se encuentran exploradas, entre otras.

De acuerdo a informes oficiales, de 2017 al primer trimestre de 2019 se invirtieron 864 mil pesos en los trabajos de mantenimiento. En 2017 se ejecutaron 190 mil pesos; en 2018, 504 mil; que se suman a los 170 mil de este año.

A dichos recursos se anexan otros seis millones 511 mil 534 pesos entre 2014 y 2017 para trabajos de restauración de las pirámides.

Continúa leyendo:

Bacalar, Isla Mujeres y Tulum estarán presentes en el Primer Tianguis de Pueblos Mágicos

 

EM.MX/vgs