IMSS Bienestar es la mejor institución de atención médica del planeta: Zoé Robledo

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- Zoé Robledo aseguró que el IMSS Bienestar es “la mejor institución de atención médica del planeta”.

SeñalÓ que el IMSS Bienestar es una institución pública, federal, gratuita y de cobertura universal para las personas que no tienen seguridad social, es decir, “que no hacen contribuciones”.

Aunado a ello, sostuvo que una institución como el IMSS Bienestar no existe en ninguna parte del mundo. “En ese sentido no sólo está destinado a ser la mejor, sino la única con estas características”, destaca.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, informó sobre los avances del IMSS Bienestar:
635 hospitales
31 nuevos hospitales que ya se encontraban en abandono
33 hospitales en proceso de construcción
1 mil 986 camas nuevas
11 mil 913 centros de salud
131 mil 961 trabajadores
84.8% de personas sin seguridad social atendidas (de un total de 53.2 millones)
basificación de trabajadores a nivel federal
26 mil 004 (1era. etapa)
11 mil 259 (actualmente en proceso; de abril a mayo)
meta: 37 mil 263 (1era. etapa)
meta segunda etapa: 23 mil 315
cierre de cajas de cobro; ahora son centros de atención
‘La Clínica es Nuestra’ operará en su primera etapa en 27 estados
11 mil 913 unidades
Yucatán, Durango, Coahuila y Chihuahua incluidos
Anuncio de bono a médicos especialistas
Hoy martes 9 de abril inicia la contratación de 4 mil nuevos médicos especialistas para zonas de alta marginación
Se otorgará un bono de más de 10 mil 979 pesos a cada médico para que ganen en total de 50 a 52 mil pesos netos dependiendo si corresponde a zona 2 o zona 3
Convocatoria estará abierta hasta el 23 de abril
AM.MX/fm

The post IMSS Bienestar es la mejor institución de atención médica del planeta: Zoé Robledo appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Con paseo dominical y actividades recreativas, la Guardia Nacional conmemora su séptimo aniversario en Tabasco

La Guardia Nacional conmemoró este domingo 21 de junio el séptimo aniversario de su fundación como institución de seguridad pública en el país.

Más de mil 800 personas obtienen su certificado de secundaria en Yucatán

Actualmente 2 mil 850 personas se encuentran activas recibiendo atención pedagógica y acompañamiento técnico para finalizar su secundaria.

Reconstrucción del histórico Puente Subteniente López con un 37% de avance

Una vez que concluyan los trabajos de modernización, el Puente Subteniente López operará de manera paralela al cruce fronterizo de Chactemal.

Yucatán promueve su oferta para el turismo de reuniones en Fiexpo Latin America 2026

Yucatán consolidó en Fiexpo Latin America 2026 su vocación como destino de reuniones, mediante citas con clientes potenciales.