Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) logró la localización, rescate y reubicación de un cocodrilo, en etapa juvenil, que se encontraba en la ciclovía de la zona hotelera norte de la isla. A causa de la intensas lluvias que se han presentado en los últimos días, estos reptiles suelen salir de su hábitat natural poniéndose en riesgo de ser atropellados y provocar un accidente.
El director general de la FPMC, Alejandro Marchán Payán, subrayó la importancia de la colaboración ciudadana en estos casos.
Por otro lado, el director de Conservación y Educación Ambiental (CEA), Rafael Chacón Díaz, dio a conocer que gracias a una llamada de la ciudadanía, se tuvo cocimiento del cocodrilo. Tras una revisión física al reptil, se comprobó que se encontraba en buenas condiciones por lo que fue liberado a su hábitat natural.
Asimismo, el director de CEA hizo un llamado a la comunidad para que extremen las precauciones al transitar por estas zonas, ya que existe el riesgo de atropellar a estos reptiles. Además, recordó a la población que pueden reportar avistamientos de fauna silvestre en riesgo a través del número 9871129791, para facilitar el rescate y reubicación de los animales.