Vinculan a proceso a cinco por linchamiento en Tekit, Yucatán

Date:

MÉRIDA.— La Fiscalía General de Yucatán logró la vinculación a proceso de cinco individuos involucrados en el linchamiento de El Güero, ocurrido el pasado 30 de enero en Tekit, municipio del sur del estado.

⇒ Este crimen, calificado como “homicidio en pandilla”, dejó como saldo la muerte de un hombre, quien fue golpeado y quemado vivo.

Durante la audiencia reanudada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales presentaron los datos y pruebas necesarios para respaldar la acusación. La juez del caso aceptó estos elementos como suficientes para vincular a proceso a los cinco detenidos.

Los cinco acusados permanecerán en prisión preventiva mientras continúa la investigación. Fueron identificados como:

• José Alfredo C.C.,
• Miguel Ángel B.S.,
• Luis Ángel C.S.,
• Vicente Raúl C.C. y
• José Ignacio G.C.

Las pruebas recolectadas sugieren que el linchamiento de El Güero fue ejecutado por un grupo de personas, y es por ello que los cinco involucrados enfrentan cargos de homicidio calificado en pandilla.

⇒ En la audiencia, la medida cautelar de prisión preventiva fue ratificada en esta audiencia y se mantendrá hasta el final del proceso.

Se ha establecido un plazo de cuatro meses para continuar con la investigación y determinar la responsabilidad de los implicados en los hechos ocurridos en el municipio de Tekit. La causa penal relacionada con este caso es la número 72/2025.

Te recomendamos:

A prisión, cinco involucrados en el linchamiento en Tekit, Yucatán

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Reactivan entrega de motos adaptadas para personas con discapacidad en Yucatán

Estos apoyos permite recuperar oportunidades de movilidad, autonomía y bienestar para las personas con discapacidad y sus familias.

Quintana Roo impulsa la aplicación “En búsqueda de tu identidad virtual”

Esta herramienta busca fortalecer la prevención de la trata y la explotación sexual comercial de menores de edad.

Estadio Centenario abre sus puertas para que tabasqueños disfruten del Mundial 2026

El Estadio Centenario 27 de Febrero abrió sus puertas a las 11:00 horas para la inauguración del Mundial de Fútbol 2026.

CNTE libera de cobros a la caseta de San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez

Los docentes “liberaron” la caseta a partir de las 9:00 horas, bajo el acuerdo de retirarse a las 14:00 horas de este viernes.