Mueren dos trabajadores tras derrumbe en excavación de Chetumal

Date:

CHETUMAL.— Este martes 11 de marzo, dos personas murieron y algunas más resultaron heridas tras un derrumbe en una excavación para ductos de drenaje de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en calles de Chetumal, Quintana Roo.

En un comunicado oficial se informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y personal médico trabajaban en en un operativo de rescate tras un incidente cuando empleados realizaban labores de excavación sobre la avenida Insurgentes.

“Se registra el lamentable fallecimiento de dos personas. Las unidades médicas se encuentran trabajando, les pedimos evitar circular en la zona para dejar laborar al personal de rescate”.

 

El derrumbe ocurrió cuando la zanja en la que maniobraban ductos de drenaje colapsó; tras ello, varios trabajadores quedaron sepultados por el escombro, con una profundidad de alrededor de 3 metros. En seguida, los compañeros que estaban en la parte de afuera, intentaron ayudarlos, pero fue hasta que llegaron diversas autoridades, con equipos especializados, que lograron sacar los cuerpos.

⇒ Según los reportes preliminares, los trabajadores pertenecen a la empresa MAYPE Construcciones S.A. de C.V y contaban con el equipo de seguridad y protección personal requerido, incluyendo líneas de vida. Pero, según la CAPA, el incidente ocurrió debido al reblandecimiento del terreno.

Puede ser una imagen de 4 personas

Te recomendamos: 

Profepa suspende delfinario del Hotel Barceló Riviera Maya

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Guardia Nacional celebra su 7.° aniversario con la carrera atlética “Ponte en Guardia” en Mérida

Previo al banderazo de salida, el personal de la corporación federal coordinó la logística de hidratación y entrega de kits.

Díaz Mena entrega apoyos para el campo en Hoctún e Izamal

Productoras y productores de Hoctún, Izamal y municipios cercanos recibieron apoyos de manos del gobernador Díaz Mena.

Javier May integra a 4 mil 700 tabasqueños a los programas sociales de Bienestar

Se incorporaron nuevos beneficiarios a los programas “Bienestar en Tu Mesa”, “Pescando Vida” y “Tandas para la Mujer” de los municipios de Paraíso y Comalcalco.

Mara Lezama entrega nueva cancha de fútbol 5 en Cancún

Esta cancha forma parte de un paquete de 46 instalaciones deportivas construidas o rehabilitadas a través del Mundial Social 2026.