Juan José Padilla es nombrado nuevo director del AICM

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.— El secretario de la Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, designó al almirante Juan José Padilla Olmos como nuevo director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Entra en sustitución del contralmirante José Ramón Rivera Parga.

Esta designación es parte del proceso de fusión de las entidades paraestatales Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), AICM y Servicios Aeroportuarios de la Ciudad de México (SACM).

⇒ Juan José Padilla fungirá como director general de las tres entidades y sólo percibirá una remuneración económica por los tres cargos asignados.

Con esta fusión de entidades paraestatales se busca eliminar duplicidades en la estructura corporativa de dichas entidades aeroportuarias para optimizar operaciones y recursos, mejorar la rentabilidad de las empresas, la seguridad y la conectividad aérea del país en beneficio de las personas usuarias.

Una vez concretado el proceso de fusión, el AICM fungirá como concesionaria y operadora del AICM, y en adelante como titular de las asignaciones de los aeropuertos internacionales de Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón, Guaymas, Loreto, Matamoros y el nacional de Colima.

⇒ Asimismo, ejercerá su participación accionaria en los aeropuertos internacionales de Toluca y Cuernavaca.

Adicionalmente, administrará y colaborará con el Aeropuerto Internacional de San Felipe y el nacional de Lázaro Cárdenas, respectivamente. Y, paulatinamente, incorporará a otros aeródromos del territorio nacional.

Te recomendamos:

LOS CAPITALES: ¿Qué tanto afectan a México los aranceles de EU para el acero y aluminio?

AM.MX/dsc

The post Juan José Padilla es nombrado nuevo director del AICM appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Onexpo 2026 reúne a la industria gasolinera en Yucatán

Este encuentro posiciona al estado como sede de uno de los diálogos sectoriales más relevantes del país.

DIARIO EJECUTIVO: S&P: ¿una presión más de EU a México?

Roberto Fuentes Vivar · Soga al cuello de las calificadoras...

LOS CAPITALES: Se incrementan los fraudes financieros en México: LexisNexis® Risk Solutions

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ En México ya son 2,975 transacciones...

La camiseta azul de Argentina confeccionada en Tepito

Luis Alberto García /Cdmx *Un vecino del barrio narra la...