Exhorta Conagua a NO nadar en cuerpos de agua durante vacaciones

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) hace un llamado a la población para abstenerse de utilizar los cuerpos de agua nacionales como balnearios o albercas públicas, principalmente por razones de seguridad.

En la mayoría de ríos, lagos, lagunas, presas y canales de riego se presentan fuertes corrientes de agua y desniveles continuos o socavones, por lo que nadar en esos cuerpos de agua es riesgoso para la población, particularmente para los menores de edad.

Además, las bajas temperaturas pueden provocar calambres en piernas y brazos. En tanto, la presencia de lobos puede impedir los movimientos y llegar incluso a atrapar a las personas.

Por ello, especialmente durante el período conocido como “Semana Santa”, es fundamental que la población extreme precauciones, sobre todo en el cuidado de menores de edad.

Mediante sus Brigadas, la Conagua se coordina de manera permanente con los sistemas de protección civil, tanto a nivel federal como estatal, con el fin de colaborar con las diversas instituciones de las tres órdenes de gobierno en la implementación de medidas preventivas que reduzcan los riesgos para la población, en torno a esos cuerpos de agua. Sin embargo, la participación de todas las personas es fundamental para preservar la seguridad y la vida propia y de los demás.

En este período vacacional, la seguridad es responsabilidad de todos, por lo que, como se establece en el Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y la Sustentabilidad, la Conagua ratifica su compromiso de colaborar con el sector público, privado y social para realizar mejoras en los entornos locales, particularmente donde existen cuerpos de agua utilizados para la gestión de los recursos hídricos nacionales.
AM.MX/fm

The post Exhorta Conagua a NO nadar en cuerpos de agua durante vacaciones appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Estudiantes de cine de la UNAY presentan la muestra experimental “El fantasma no tiene casa”

Estudiantes del UNAY inauguraron la exposición "El fantasma no tiene casa" en el Centro Contemporáneo del Mayab.

Quintana Roo, líder nacional en reducción de deuda por habitante

Quintana Roo se consolidó como el único estado del país en lograr una reducción sostenida de su deuda por habitante durante la última década.

Cineastas yucatecas conquistan la pantalla con cortometrajes sobre inclusión, identidad y sororidad

"Los XV de Rubí", "Cremita de coco", "Áaken, soy una tortuga", "Cómo cuidar de una planta" y "Enraizarse" se proyectaron.

Quintana Roo capacita en Inteligencia Artificial a más de 500 servidores públicos

El programa de formación fue posible por una alianza con el Instituto Tecnológico de Monterrey, en coordinación con dependencias estatales.