Otorgan 132 permisos de pesca para autoconsumo en Playa del Carmen

Date:

PLAYA DEL CARMEN.- Durante la contingencia sanitaria por coronavirus, la población pesquera se ha visto afectada al no poder hacerse a la mar; es por esto, que la Conapesca y la Capitanía de Puerto, otorgaron los permisos, para que los pescadores puedan llevar sustento a sus hogares con la pesca de escama.

A través del programa “Pesca Solidaria”, el gobierno de Solidaridad beneficiará a pescadores registrados en cooperativas locales como son: Cooperativa Turística Mar del Caribe, Turística Playa del Carmen, Pesquera Xaman Há y Turística y Pesquera Playacar, quienes, junto con pescadores no registrados en el padrón municipal y los que están en esta lista, suman cerca de 132 beneficiados al recibir de manos de la presidenta municipal, las primeras 40 credenciales que los acreditan para poder pescar escama.

Con dichos permisos, los pescadores podrán pescar libremente durante la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, especies como: barracuda, sierra, jurel y dorado, entre otros.

Elmer Coronado Alamilla, titular de la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Pesquero,  indicó que la pesca será para autoconsumo de las familias, quienes también brindarán un porcentaje de la captura a los comedores comunitarios. Se estima la captura de hasta 30 kilos por lancha al día.

Si aún no te has registrado debes acudir con tu fotografía a la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Pesquero que se ubica en la avenida 20 con calle 1 Sur, de lunes a viernes en horario de oficina. Las credenciales tendrán vigencia hasta el 30 de septiembre.

EM/TIV

 

 

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Precio de la vivienda se elevó 7.9% en el primer semestre de 2026

En los primeros seis meses del año el precio promedio nacional de una vivienda se ubicó en 1 millón 960 mil 032 pesos.

Ticul se corona campeón de la Copa Edad de Oro 2026; representará a Yucatán en el torneo regional

El equipo Por Amor a la Vida de Ticul ganó la Copa Edad de Oro 2026 de fútbol caminando y representará a Yucatán en el torneo regional

Quintana Roo se une a la Jornada Nacional de Reforestación con la siembra de miles de especies endémicas

Mara Lezama encabezó la siembra de árboles en el ejido Caobas durante la jornada nacional de reforestación.

Inauguran “U Najil Ix’im”, la Casa de las Semillas para proteger la milpa maya en Yucatán

Inauguran en Dzitás, Yucatán, la Casa de las Semillas "U Najil Ix’im" para proteger cultivos mayas ancestrales.