Debido a que el servicio de cremación de funerarias está rebasado, denunciaron “apilamiento de cadáveres” en el Hospital General de Zona número uno, sin embargo, Carlos Félix Medina, titular de la oficina de representación en Campeche del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no ha hecho declaraciones sobre la saturación de camas o el aumento de contagios por COVID-19.
Extrema las medidas de prevención en tu casa, en la calle y en tu lugar de trabajo. Si todos sumamos esfuerzos podemos disminuir contagios #COVID19.#QuédateEnCasa#CoronavirusMx #MeInformoYMeCuido#NoLaRiegues#Campeche pic.twitter.com/efDG9PGSiR
— Salud Campeche (@SaludCampeche) July 6, 2020
Te puede interesar: Ante críticas por reunión con Trump, AMLO dice que “no hay que temer”
Desde a semana pasada aumentó la presencia de carrozas funerarias en el Hospital General, la mayoría por coronavirus, tan solo el 5 de julio se entregaron 3 cuerpos y en la madrugada del 6 de julio fallecieron 4 personas más.
De acuerdo con Tribuna Campeche, varios cuerpos se acumulan dentro del hospital, algunos de COVID-19 y otros aún en espera del examen “post mortem”. Una persona aseguró que su familiar falleció el jueves pasado y su cuerpo permanece en lista para cremación.
Continúa leyendo:
Con información de Tribuna Campeche
EM/cctp