CIUDAD DE MÉXICO.- Esta tarde la Secretaría de Turismo del Gobierno de México (Sectur) presentó la nueva versión de la plataforma digital VisitMexico con la que comienza la reactivación y recuperación económica del turismo en el país.
Por su parte, Miguel Torruco Marqués, secretario de turismo, sostuvo que VisitMexico transformará la promoción turística con la mejor estrategia de digitalización para el sector a nivel mundial.
“Hoy vivimos una transformación global, donde las grandes innovaciones cambian sustancialmente a los gigantes de cada industria, y el turismo no es la excepción“, dijo.
Presentamos el relanzamiento de la plataforma digital #VisitMexico. Uno de los elementos clave en la cadena de la comercialización turística es la promoción, por lo que la SECTUR hará uso de las nuevas herramientas digitales para promover nuestros diversos atractivos turísticos. pic.twitter.com/SiFdgmdZLK
— MiguelTorrucoMarqués (@TorrucoTurismo) August 25, 2020
A través de esta nueva plataforma se beneficiará a tour operadores, agencias de viajes, restaurantes, hoteles, guías de turistas, artesanos y muchos otros prestadores de servicios turísticos, no solo a las grandes empresas o inversionistas.
Así, el turismo en México evolucionará tanto que en los próximos años el 90 por ciento de los viajes internacionales se decidirá a través de un dispositivo móvil: desde buscar inspiración para viajar, hacer reservaciones y encontrar nuevos productos turísticos, hasta recuerdos que compartir y experiencias que repetir.
“Nuestra promoción traspasará nuevas fronteras, escuchará nuevas audiencias, impulsará nuevos segmentos de mercado y usará nuevos canales de difusión”, expresó.
Esta nueva versión fortalecerá la promoción turística en los múltiples y diversos atractivos turísticos del país, ya sea dentro del territorio mexicano o en el extranjero.
El titular de Sectur destacó que los alcances y dimensiones de esta plataforma digital no serían posibles sin los acuerdos y patrocinios con diversas empresas y organizaciones como Google, Discovery Network, MasterCard, Yankees de Nueva York, Ford Motor Company, Fuerza Migrante, Aeroméxico y Concanaco-Servytur.
“VisitMexico será un antes y un después en la labor de promoción turística. Damos un paso firme en la estrategia digital para hacer más con menos, pero con una visión global”, aseguró.
Continúa leyendo:
Presentan primer reporte semanal sobre avances del Tren Maya
EM.MX/vgs