DIF Yucatán festejará a personas adultas mayores a distancia

0
89


MÉRIDA.— Música, comedia, consejos prácticos para mejorar la salud, así como activación física e información de los programas del Gobierno del Estado para las personas mayores serán parte de la transmisión especial “Celebrando en familia“, el cual se transmitirá en televisión abierta para conmemorar el Día del Adulto Mayor.

La directora del DIF Yucatán, María Cristina Castillo Espinosa, señaló que, debido a la actual contingencia sanitaria por el Covid-19, se diseñó una cartelera de dinámicas y pláticas de interés para este sector de la población que sean difundidas en el canal 4.1 Tele Yucatán, con la meta de llegar a los 106 municipios del interior de la entidad.

Las y los adultos mayores son parte importante de nuestra población y por ello, a través de la televisión abierta, les llevaremos hasta la comodidad de su hogar, un momento de diversión, así como información para su bienestar integral y sobre los programas que como Gobierno del Estado tenemos para ellas y ellos“, afirmó.

Sostuvo que esta acción forma parte de las estrategias impulsadas por el Gobernador Mauricio Vila, a través del DIF Yucatán, para reconocer y celebrar a este sector de la población, sobre todo en el Día del Adulto Mayor (28 de agosto).

El programa, cuya duración será de una hora, se transmitirá en horario estelar este domingo 30 de agosto, a las 7 de la noche, y será conducido por la actriz de teatro regional Salomé Sansores “Chepita Kakatúa”, quien entretendrá con su singular alegría y espontaneidad a las familias.

Habrá música de trova yucateca y de la Orquesta Típica Yukalpetén; así como ejercicios físicos y de rehabilitación; una clase de Tai chi; información para mantener el bienestar cognitivo y emocional, además de los esquemas que ofrecen el DIF Yucatá para mejorar las condiciones de vida de las y los adultos mayores.

Te recomendamos:

Estrategias del Gobierno de Yucatán ponen freno al Covid-19

EM/dsc