Huracán Delta abandona Quintana Roo sin daños mayores

Date:

QUINTANA ROO.- Aunque aún no se tienen los detalles sobre los daños que dejó el huracán Delta a su paso por Quintana Roo, en los reportes preliminares no hay registro de afectaciones mayores, heridos o personas fallecidas.

Así lo informó el gobernador del estado, Carlos Joaquín, quien anticipó que elementos de la policía, de Protección Civil, de Bomberos municipales y estatales, además de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya comenzaron con los rondines de verificación de daños para restablecer actividades lo antes posible.

Delta dejó a su paso gran cantidad de árboles caídos y daños en estructuras, comercios, hoteles, restaurantes, entre otros; especialmente la ruptura de ventanas y puertas.

Hasta ahora los mayores daños se han registrado en Playa del Carmen y Cozumel, sin embargo, también hay reportes en Cancún, Cozumel y Puerto Morelos.

Por otro lado, el gobernador indica que debido a que la tormenta recién dejó al estado aún no hay un reporte de daños en Lázaro Cárdenas ni en la Isla Holbox, últimas entidades por donde el huracán salió de Quintana Roo.

Hasta ahora las operaciones en los aeropuertos de Cancún y Cozumel continúan suspendidas, así como las actividades laborales pues en muchas localidades aún no se restablecen los servicios de electricidad y en otras tantas hay reporte por inundaciones.

Mientras tanto, las autoridades municipales y gubernamentales piden a la población no salir aún de casa y esperar los informes oficiales de Protección Civil pues el riesgo continúa afuera por los árboles que quedaron frágiles, además de los cables que cayeron y la obstrucción en las calles por vidrios y demás objetos que volaron con los fuertes vientos.

 

Continúa leyendo:

Quintana Roo cambia a Alerta Naranja tras paso de Huracán Delta

EM.MX/vgs

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Precio de la vivienda se elevó 7.9% en el primer semestre de 2026

En los primeros seis meses del año el precio promedio nacional de una vivienda se ubicó en 1 millón 960 mil 032 pesos.

Ticul se corona campeón de la Copa Edad de Oro 2026; representará a Yucatán en el torneo regional

El equipo Por Amor a la Vida de Ticul ganó la Copa Edad de Oro 2026 de fútbol caminando y representará a Yucatán en el torneo regional

Quintana Roo se une a la Jornada Nacional de Reforestación con la siembra de miles de especies endémicas

Mara Lezama encabezó la siembra de árboles en el ejido Caobas durante la jornada nacional de reforestación.

Inauguran “U Najil Ix’im”, la Casa de las Semillas para proteger la milpa maya en Yucatán

Inauguran en Dzitás, Yucatán, la Casa de las Semillas "U Najil Ix’im" para proteger cultivos mayas ancestrales.