Al menos 4 colonias de Campeche serán reubicadas como parte del proyecto del Tren Maya por tener “colindancia peligrosa”, el Fondo Nacional al Turismo (Fonatur) contempla el plan de reubicción consensuado, además, la dependencia solicitó la colaboración de ONU Habitat.
Te puede interesar: Inauguran estadio de béisbol y cancha de tenis
De acuerdo con Alejandro Varela Arellano, director jurídico de Fonatur, no habrá actos autoritarios, ni desplazamientos forzosos.
Por el momento, las colonias en donde se haría la reubicación serían Camino Real, Benito Juárez, Bellavista, Santa Lucía y La Ermita, las cuales se encuentran en el cerro del Fuerte de San José, son casas pequeñas y familias que llevan 2 generaciones viviendo ahí.
Campeche es un estado con una tradición ferroviaria que ha sido abandonada. Hoy estamos frente a un proyecto que vendrá a revitalizar esta tradición y traerá nuevas oportunidades para los campechanos.
El #TrenMaya va a reivindicar lo mucho que ha aportado el sureste a la nación. pic.twitter.com/3bINTL4HuT— Tren Maya (@TrenMayaMX) October 10, 2020
“Hoy hay personas que tienen a menos de cuatro metros de la puerta de su casa las vías del tren, y hasta hace unos meses que empezamos sobre esas vías circulaba el tren del Istmo de Tehuantepec”
Continúa leyendo:
Penacho de Moctezuma es demasiado frágil, no se moverá “en al menos 10 años”, responde Austria
Con información de La Jornada
EM/cctp