Profepa clausura predio en ecosistema lagunar costero

0
597
Laguna de Bacalar

BACALAR, QUINTANA ROO, 22 de abril (ElMayaMX).- Luego de que un predio de mil 306 metros cuadrados careciera de la autorización de impacto ambiental de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Profepa procedió a la clausura total temporal del terreno, adyacente a la Laguna de Bacalar.

Los inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) visitaron el terreno ubicado en el boulevard costero de Bacalar, del municipio del mismo nombre, para verificar que las obras y actividades que se desarrollaban en el ecosistema lagunar costero contaban y cumplían con la legislación ambiental vigente.

Al momento de la inspección se solicitó al visitado la autorización en materia de impacto ambiental para la realización de las obras y actividades dentro de un ecosistema lagunar costero, la cual no fue exhibida.

Acto seguido se procedió a la imposición de una medida de seguridad consistente en la clausura total temporal de las mismas, resultando en el acta de inspección.

Te recomendamos:

Destinan $13.6 mdp para la seguridad de Chetumal