Carlos Joaquín puso en marcha el programa “Hambre Cero”

Date:

CANCÚN.- El gobernador Carlos Joaquín anunció hoy que inicia en Quintana Roo el programa “Hambre Cero” que tiene por objetivo abatir la carencia alimentaria, difundir los nuevos hábitos del cuidado e higiene y fortalecer el tejido social en esta nueva normalidad.

Asimismo, el gobernador de Quintana Roo puso en marcha la campaña “Ponte Vivo” en el norte del Estado, para concientizar a las y los quintanarroenses que no se debe bajar los brazos, relajar medidas y sí fortalecerlos para evitar contagios y rebrotes de Covid-19.

Durante el programa Conexión Ciudadana, que se transmite por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, Carlos Joaquín explicó que el programa “Hambre Cero” abarcará los 11 municipios de Quintana Roo.

Inicia en 38 colonias de Benito Juárez y Othón P. Blanco, que representan más del 40% de la carencia alimentaria, además de atender a grupos de riesgo o que, por causas derivadas de la contingencia, se encuentran en vulnerabilidad.

En la primera fase se repartirán más de 43 mil 200 paquetes de alimentos. Cada paquete tiene 30 productos que forman parte de la canasta básica, cumpliendo con los criterios de nutrición verificado con las carretas del ramo de las universidades La Salle Cancún y la Politécnica de Bacalar.

El titular del Ejecutivo dio a conocer que el Semáforo Epidemiológico Estatal para la semana del 23 al 29 de noviembre se mantiene en color amarillo, tanto en la zona norte como en el sur.

EM.MX/iv

Continua leyendo

La juventud es importante en la reactivación económica: Carlos Joaquín

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

El peligro invisible del robo de celular: Cómo proteger tus datos bancarios y redes sociales

CIUDAD DE MÉXICO.- Especialistas en ciberseguridad advierten que el...

En el 35% de la producción de alimentos en México participan las mujeres

CIUDAD DE MÉXICO.- En México únicamente el 1% de...

Gobierno de México da seguimiento a compromisos educativos con la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves 13 de agosto, la...

Niega Claudia Sheinbaum existencia de lista de críticos tras mensaje de Leo Zuckermann

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum,...