Yucatán se mantiene en semáforo naranja por 15 días más

Date:

MÉRIDA.— Dado que el ritmo de contagio del Covid-19 en Yucatán se ha mantenido en ascenso en las últimas dos semanas, la Secretaría de Salud estatal informó que por los próximos 14 días, la entidad continuará en Semáforo Naranja, pese al semáforo amarillo federal.

Yucatán se mantiene en naranja a pesar de que la positividad de los contagios ha tenido un leve descenso, al igual que el incremento en las admisiones hospitalarias. Mientras que la ocupación de cuidados intensivos y de camas en general se mantienen estables.

Reiteramos la importancia de la responsabilidad individual, cumplir las medidas de prevención para evitar contagios y no rebasar la capacidad hospitalaria. Siendo responsables saldremos adelante”, afirmó el gobernador Mauricio Vila a través de su cuenta de Twitter.

Como ha ocurrido en las últimas dos semanas, este jueves 3 de diciembre se registraron más de 100 contagios de Covid-19 en Yucatán, con un total de 120 nuevos casos positivos; con lo que la entidad acumula 24 mil 219 casos, de los cuales 20 mil 463 son personas que ya se han recuperado de la enfermedad.

⇒ Asimismo, en el último día fallecieron nueve personas a causa del Covid-19; sumando ya un total de dos mil 719 fallecimientos en todo el tiempo que lleva la pandemia. Además, de los casos positivos hasta este jueves son 899 personas estables, con síntomas leves y aisladas en sus domicilios, y 138 hospitalizadas y en aislamiento total.

En Mérida, desde el inicio de pandemia hasta la fecha se han tenido 14 mil 284 contagios, de los cuales cuatro mil 122 son en el norte, cuatro mil 026 en el oriente, mil 366 en el centro, mil 884 en el sur y dos mil 886 en el poniente.

Te recomendamos: 

Inician prueba de vacuna contra Covid-19 de Janssen en Yucatán

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Julio cierra con ligera baja mensual en el empleo formal: IMSS

Al cierre de julio, el IMSS registró 22.7 millones de puestos de trabajo formales. Aunado a una baja mensual estacional de 19,550 plazas.

Detienen al alcalde de Kinchil, Yucatán, en pleno Palacio Municipal

El alcalde de Kinchil, Irvin de la Cruz Pisté, fue trasladado al Centro de Justicia Penal Federal en Mérida para definir su situación legal.

Histórico fallo en Siria: condenan a muerte a Bashar al-Assad por crímenes de lesa humanidad

DAMASCO.— En una decisión judicial sin precedentes, el Cuarto...

CFE Calificados fortalece su portafolio de energía renovable al participar en el proyecto “La Esperanza Solar”

CIUDAD DE MÉXICO.- CFE Calificados, filial de la Comisión...