QUINTANA ROO.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, explicó que en las últimas semanas se registra un incremento en el número de casos activos con el virus SARS-CoV-2 entre la población joven del estado.
Durante el programa Enlace Ciudadano, que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, el mandatario aseguró que esto se debe al relajamiento en el uso de los hábitos y las medidas preventivas, por lo que exhortó a la gente a fortalecerlas y evitar que Quintana Roo regrese a semáforo rojo.
“Es necesario seguir trabajando en las medidas preventivas, para no llegar al incremento en la ocupación hospitalaria. Estamos en color naranja, corremos riesgos. Necesitamos mejorar todos los niveles de prevención”, explicó.
Quintanarroenses estamos en riesgo de regresar al rojo. Los exhorto a que redoblemos los hábitos para salvar vidas, empleos y la reactivación económica de nuestro Estado. #PonteVIVO pic.twitter.com/7nHO2s0Ny6
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) May 12, 2021
Destacó que el comportamiento de contagios ha cambiado, pues la gran mayoría son personas más jóvenes, que trabajan en el sector de los servicios, en especial los turísticos.
“...dentro de su trabajo si mantienen las medidas, pero cuando salen de ahí es cuando viene el relajamiento y el riesgo de contagio“.
Asimismo, Carlos Joaquín exhortó a la población a no rechazar las vacunas contra el Covid-19, pues es la única manera de frenar la pandemia. El llamado se dirigió especialmente para los trabajadores del sector turístico, dado que esta actividad es esencial para la economía de Quintana Roo.
Iniciamos la vacunación de 50 a 59 años en #OthónPBlanco. Hoy y mañana se estarán aplicando las dosis Pfizer. Les recuerdo los puntos de vacunación: https://t.co/Q0p8Q9xSac #PonteVIVO @SESA_QROO pic.twitter.com/y5h0fP8nu4
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) May 12, 2021
Continúa leyendo:
EM.MX/vgs