Renán Barrera propone aumentar el número de guardaparques en Mérida

0
126
Renán Barrera propone aumentar el número de guardaparques en Mérida


MÉRIDA.—Con el firme compromiso de mantener la seguridad en los espacios públicos de Mérida para el disfrute de las familias, el candidato del PAN a la alcaldía meridana, Renán Barrera, presentó su propuesta de aumentar el número de Guardaparques Comunitarios.

Mérida es una ciudad para la vida, una ciudad que brinda seguridad en sus calles, en sus espacios públicos y en su expresión; una ciudad que incluye y abraza a todas y todos, por eso con este proyecto vamos a continuar protegiendo la integridad de más familias que acuden a nuestros parques en busca de momentos de recreación y sano esparcimiento”, dijo.

En el Parque Japonés, Renán Barrera informó que el crecimiento del programa Guardaparques Comunitarios para el trienio 2021-2024 tiene como objeto incrementar la cobertura a través de funciones de supervisión y vinculación entre el Gobierno Municipal y los ciudadanos, mediante la conservación y vigilancia de las áreas públicas como son los parques y áreas recreativas.

Afirmó que se decidió ampliar este programa dado a que es uno de los más exitosos que tenemos en el Ayuntamiento en materia de seguridad. “Proyectamos crecer a 150 nuevos guardaparques en 40 parques y así beneficiar a 240 mil ciudadanos”, apuntó.

A través de este programa, afirmó, los ciudadanos pueden gestionar la atención en servicios públicos de una manera más cercana y eficaz, tanto en infraestructura y conservación, como en mantenimiento y seguridad de los parques del municipio de Mérida.

Hemos atendido a miles de meridanos y meridanas a diario que se sienten seguros porque saben que hay una persona que los cuida, que les presta ayuda y colaboración, y que pueden disfrutar los espacios públicos porque estamos ahí con ellos”, expresó Renán Barrera.

El aspirante panista recordó que su eje Mérida Más Segura también se instalarán cámaras de seguridad tanto en el Centro Histórico y en parques; se destinarán drones que hagan vuelos de vigilancia en zonas de mayor movilidad, como el área cercana a los mercados del centro de la ciudad.

Te recomendamos: 

Anuncian nuevas inversiones turísticas e inmobiliarias para Valladolid

EM/dsc