Estados Unidos donará vacunas a ciudades fronterizas de México

Date:

CIUDAD DE MÉXIO.- En conferencia de prensa el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que Estados Unidos donará más un millón de dosis de la vacuna Johnson & Johnson para inmunizar a toda la población de 18 a 39 años de edad en las ciudades fronterizas con México.

El canciller explicó que ambos gobiernos buscan que toda la población residente en la frontera norte se inmunice para acelerar la reapertura de las actividades económicas.

Imagen

Además, al país vecino le interesa que la población mexicana de estas ciudades esté vacunada ya que muchos de ellos cruzan diario la frontera para trabajar y podrían generar un rebrote del virus en Estados Unidos.

“El objetivo es que a fines de junio tengamos cubierta esta población y podamos entonces acordar con Estados Unidos que se reabran las actividades en la frontera“, dijo Ebrard.

El biológico de una sola dosis se aplicará a más de dos millones 940 mil personas que residen en 39 municipios de la frontera norte.

Esta estrategia comprenderá a los municipios que colindan con Estados Unidos en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El 27 de mayo la vacuna de Johnson & Johnson recibió la aprobación para su uso de emergencia por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Esta vacuna es unidosis, no requiere de ultracongelación y su efectividad para prevenir el Covid-19 es del 85%

 

Continúa leyendo: 

Sectur anuncia vacunación en los destinos turísticos de cuatro entidades

EM.MX/vgs

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Alianza con la iniciativa privada rehabilitará 168 parques en Playa del Carmen mediante el programa “Parquemanía”

Playa del Carmen rehabilita parque en El Ejido e incorpora la primera Tiendita Playense dentro del programa "Parquemanía".

Ciencia y saberes mayas se unen en Peto para rescatar los maíces nativos y elevar cosechas

Campesinos y científicos en Peto combinan bioinsumos y saberes ancestrales para elevar cosechas de maíz nativo sin quemar suelo.

Egresan 83 nuevos profesionales de la Universidad de las Artes de Yucatán

La Universidad de las Artes de Yucatán celebró el egreso de 83 creadores en programas de licenciatura, técnico y maestría.

Detienen al director de la Policía de Suchiapa, Chiapas, tras evasión de reo ligado al narcotráfico

Detienen al director de la Policía de Suchiapa, Chiapas, tras facilitar la fuga de un presunto narcotraficante bajo custodia.