El fin de semana pasado, protección civil municipal suspendió una fiesta clandestina. El hecho generó polémica a causa del organizador de la misma: la excandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía, Aremy Mendoza Cuevas.
El reporte por parte del personal de Protección Civil y la Policía municipal de Motul, fue que intentaron verificar en el interior del predio donde se realizaba el evento, pero el esposo de la panista, Juan Fernando Ramírez Méndez; les impidió la entrada a los funcionarios -incluyendo a la directora Protección Civil, Malena Lara Guerra- asegurando que se trataba de una fiesta familiar.
Debido a la insistencia por parte de las autoridades, Ramírez Méndez nuevamente salió para informar que se trataba de un evento privado; donde había unas 40 personas y que respetaban las medidas sanitarias. No obstante, Protección Civil señaló un alrededor de 150 invitados.
De igual forma, precisó que se trataba de la coronación de la hija de la pareja, Hamila Ramírez Mendoza como representante de Motul en el concurso “Miss Petite International”.
Durante el tiempo que permaneció protección civil, también salió el panista Rodolfo González Crespo, quien fue coordinador de campaña de Aremy Mendoza y el comediante Furzyo Cauich. Cabe destacar que los invitados siguieron arribando al lugar.
Tras la permanencia de elementos judiciales, Ramírez Méndez comenzó una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook; asegurando que era víctima de acoso policiaco y argumentando que desde las 9 de la noche se encontraban en su domicilio.
El desafortunado evento culminó cuando, finalmente aceptaron suspender la fiesta y los invitados se retiraron poco a poco del lugar.