El número del personal docente y administrativo que se contagia de Covid-19 ha aumentado en los últimos días, en las escuelas de Carmen. No obstante, la Secretaría de Educación mantiene las actividades en los planteles educativos del municipio; según lo afirmado por Julián Duarte Mendicuti, presidente de la Asociación de Padres Responsables Carmelitas.
Duarte Mendicuti informó que el personal directivo y administrativo de las escuelas ha revelado que las autoridades educativas les ordenaron no difundir los casos de contagios en los grupos de los planteles; bajo el argumento de evitar pánico entre los padres de familia.
Ante la situación, el líder de los padres de familia, remarcó como irresponsable el hecho de que las autoridades expongan a las familias carmelitas: exigen que las inscripciones se lleven a cabo de manera presencial esto también aumenta el riesgo de contagios.
“En reiteradas ocasiones hemos manifestado que los padres de familia no estamos de acuerdo con las imposiciones que presentan las autoridades educativas. en primera instancia, dijeron que las clases presenciales se llevarán a cabo en escuelas de localidades con menos de mil habitantes. ahora resulta que será en todos los planteles educativos del país”.
También lee: Darán mantenimiento a escuelas para el regreso a clases.
Duarte exhortó a las autoridades para que actúen con responsabilidad, pues durante el programa piloto de regreso a clases; las condiciones para llevarlo a cabo eran bajo el semáforo epidemiológico en color verde. Además de esto, en caso de presentarse algún contagio, se suspendían las actividades.
“Se gastaron más de 500 millones de pesos en una consulta, cuyo resultado no sirvió para nada; en un tema que es más político y legal, que de carácter social. Pero se oponen a respetar la voluntad de los padres de familia, que nos oponemos de manera rotunda a un regreso a clases presenciales”.
Quizá te interese: Exigirá mayores gastos este regreso a clases.