Noruega, Rusia y Estados Unidos, interesados en Isla Aguada y Carmen

Date:

De acuerdo a Nelsy Sánchez Vega; coordinadora municipal de Turismo de Carmen, visitantes provenientes de Rusia, Noruega y Estados Unidos; están interesados en conocer los atractivos del municipio de Carmen y del Pueblo Mágico: Isla Aguada.

A través de la promoción que se dio en el Tianguis Turístico de Mérida, la coordinadora de Carmen observó una positiva participación. Por lo que destaca parte del pabellón de Campeche: Ciudad del Carmen y la Villa de Isla Aguada. Mismos que tuvieron un espacio exponiendo sus atractivos turísticos. 

“Es grato ver que pese a la situación que se vive por la pandemia de Covid-19, la participación de visitantes ha sido importante y copiosa; al registrarse un promedio de 7 mil asistentes diariamente, lo que da una idea del potencial de promoción que se ha logrado”; expresó Sánchez Vega.


Respecto al Pueblo Mágico de Isla Aguada, informó que se promovió la riqueza natural propia de la zona; junto a sus paseos para el avistamiento de aves y de delfines. Además de sus playas y desde luego la gastronomía;  que generó interés para aquellos que buscan espacios de ecoturismo.

En tanto a la ciudad de Carmen respecta, impulsaron su arquitectura, las fiestas tradicionales como el Carvanal; Fiesta del Mar; la Feria Anual en honor de la Virgen de Carmen; entre muchas otras actividades que han sido atractivas para los turistas y agentes de viajes.

Sánchez Vega indicó que han establecido contacto con promotores turísticos de Estados Unidos, Rusia y Noruega. Con ello, confía la encargada de turismo de esta región, que para fines de este 2021 y el próximo 2022; se tengan diversas actividades y promociones de la riqueza natural, arquitectónica, religiosa, cultural y gastronómica que posee el municipio.

 

Podría interesarte: Campeche busca mayor conectividad aérea

 

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Rafael Marín Mollinedo renuncia a Secretaría del Bienestar en Yucatán

Rafael Marín Mollinedo renuncia a la Secretaría del Bienestar en Yucatán; buscará candidatura de Morena al Gobierno de Quintana Roo.

DIF Yucatán promueve la educación alimentaria en Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo

DIF Yucatán fortalece la orientación alimentaria en comunidades del estado mediante talleres prácticos sobre preparación de alimentos.

Quintana Roo consolida su liderazgo turístico en la 69ª Asamblea de la ASETUR

Cancún se convirtió en la sede de la 69ª Asamblea de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR).

Arranca la Semana Nacional de Salud Pública 2026 en Yucatán

Durante la Semana Nacional de Salud Pública 2026 se intensificarán acciones en 15 programas de salud, con más de 153 mil actividades.