CIUDAD DE MÉXICO.- Ahora que ha pasado la época decembrina y la fiebre por la Navidad, muchas familias mexicanas empiezan a quitar sus árboles naturales, que hace un mes eran parte de la decoración de sus hogares.
Por ello, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) invita a la población a llevar su árbol natural a los centros de acopio que se han habilitado en todo el país, operados en su mayoría por los gobiernos estatales y municipales.
A continuación te dejamos una lista de las sedes cercanas a tu entidad, para que tu árbolito no termine en la basura y el personal calificado pueda darle otro uso amigable con el medio ambiente.
♻️¡Cierra el ciclo! ♻️Para que tu árbol natural de Navidad🎄🎁 no emita ningún tipo de contaminación🚯, es necesario que lo lleves a un centro de acopio.
Encuentra aquí los puntos a dónde puedes llevarlo en tu entidad: https://t.co/TdYF86yUzT pic.twitter.com/p9JQMwQnkY
— CONAFOR (@CONAFOR) January 8, 2022
La dependencia asegura que cada uno de los ejemplares puede convertirse en composta que servirá de abono para futuras reforestaciones. También se puede emplear en artesanías, mezclas orgánicas o en material usado en jardinería.
🎄🍃Si decides comprar un árbol de navidad natural recuerda llevarlo a un centro de acopio al finalizar las fiestas decembrinas
♻️Al darle una segunda vida a tu arbolito cuidas del medio ambiente. pic.twitter.com/A1eWfg9gwG
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) November 26, 2021
Continúa leyendo:
EM.MX/vgs