MÉRIDA.— El Ayuntamiento de Mérida solicitará recursos extraordinarios para impulsar la renovación de la infraestructura urbana que presenta un desgaste natural, mejorar los espacios públicos y rehabilitar los mercados, en beneficio de todas las familias del municipio.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento meridano destacó que la pandemia de Covid-19 obligó a desplazar numerosos recursos al cuidado de la salud, a mitigar las caídas de empleo, a blindar todos los servicios públicos y empleados municipales, ralentizando las inversiones necesarias en el mantenimiento de la infraestructura pública, mucha de ella de por si deteriorada y antigua.
”Considerando estos factores, el Ayuntamiento de Mérida necesita atender urgentemente el mantenimiento y modernización de su infraestructura pública, disminuir el rezago en su atención –rezago ampliado durante la pandemia- y con ello impulsar la reactivación de la economía local”, apuntó.
🤝🏻Trabajamos por más oportunidades para #Mérida y sus comisarías.
Durante Sesión Extraordinaria de Cabildo, encabezada por el Alcalde Renán Barrera se aprobó solicitar recursos para impulsar acciones y obras en beneficio de las familias municipio. #MéridaUnidaPorMás pic.twitter.com/r7CxA9NZl6
— Ayuntamiento Mérida (@AyuntaMerida) June 22, 2022
De cara a los retos de una ciudad en constante crecimiento y dada la importancia de llevar a cabo la realización de proyectos prioritarios contenidos en el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, es necesario e indispensable, solicitar un empréstito para inversión pública productiva, por el monto de 350 millones de pesos, que permitirá impulsar más acciones y programas en Mérida y sus comisarías.
”Con estos recursos y el impulso de más y mejores acciones, la ciudadanía tendrá beneficios en mayor fluidez en el tráfico vehicular, disminución de la contaminación ambiental, mercados seguros y amplios y más espacios públicos para convivir con sus familias”, apuntó.
El Ayuntamiento meridano destacó que los recursos de este empréstito servirá para brindar un mejor alumbrado público con adecuado mantenimiento y la adquisición de tecnología para elevar la calidad del servicio que mejora la seguridad de la población y aumenta la comercialización.
#Mérida es referente de finanzas sanas, de ofrecer servicios públicos de calidad e impulsar el rezago cero en atención a la población vulnerable. Seguiremos trabajando para cumplir con el derecho a la ciudad y con los objetivos del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024. (2/2) pic.twitter.com/7TFizqPkWy
— Renán Barrera (@RenanBarrera) June 22, 2022
El Ayuntamiento de Mérida podrá invertir este empréstito, que se autorizó en la Sesión Extraordinaria de Cabildo, en el impulso de obra pública, especialmente catalogada en creación y atención a espacios públicos; atención y modernización de mercados; construcción y repavimentación de calles, banquetas y otras vialidades.
Te recomendamos:
Anuncian inversión de más de 2 mil 800 mdp para generación de empleos en Yucatán
EM/dsc