Construirán hospital naval en Isla Mujeres

Date:

ISLA MUJERES.— La Secretaría de Marina Armada de México (Semar), a través de la Quinta Región Naval, informó que construirá un hospital naval en Isla Mujeres, Quintana Roo, el cual estará conformado por un edificio principal, estacionamiento, edificio de mantenimiento y servicios.

El edificio principal de este hospital naval contemplará área de urgencias, cámara hiperbárica, medicina física, 12 consultorios de medicina general y especialidades, quirófano de cirugía general y de tococirugía, 12 camas censables, laboratorios, cocina, comedor, alojamientos de personal de la planta y área de gobierno.

⇒ El nosocomio militar se ubicará entre las calles Cabo Catoche y Boca Limbo, en la Colonia Salina Grande, en Isla Mujeres.

En un comunicado, la Semar detalló que la construcción del complejo se ejecutará de manera adecuada para evitar impactos negativos por malas prácticas y, dada sus características, el proyecto y los resultados de su evaluación ambiental, se considera que es viable, al ser un desarrollo destinado para el derecho de salud de los habitantes del municipio Isla Mujeres.

Para dicho proyecto, la Marina tomará las medidas necesarias para reducir los impactos previstos durante todas sus etapas, así como mantener su responsabilidad ambiental durante toda la etapa de operación de citado hospital naval.

Las obras y actividades que se plantean, promueven el aprovechamiento del predio para un hospital naval con un edificio principal de cuatro niveles destinados a la salud, estancia del personal médico y resguardo poblacional en caso de emergencias.

Con respecto a su impacto al medio ambiente, la afectación del proyecto no es considerada de gran magnitud, ya que se realiza sobre la mancha urbana de Isla Mujeres y sobre una superficie anexa a una propiedad de la Secretaría de Marina Armada de México, la cual ya estaba previamente impactada.

Además, se resaltó que no se identificaron impactos severos que puedan amenazar la integridad funcional del ecosistema, y se llevarán a cabo todas las medidas de mitigación propuestas para su desarrollo, cumpliendo con los lineamientos, procedimientos y recomendaciones descritos de la evaluación a la Manifestación de Impacto Ambiental.

Te recomendamos:

Anuncian inversión de más de 2 mil 800 mdp para generación de empleos en Yucatán

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Yucatán atrae más de 8,600 millones de pesos en inversiones privadas

Yucatán captará 8,641 millones de pesos en inversiones privadas para diez proyectos que generarán más de 14,000 empleos.

Inauguran el primer ‘Cuarto Rosa‘ en Yucatán

Inauguraron el primer Cuarto Rosa en Yucatán para ofrecer rehabilitación física y emocional a sobrevivientes de cáncer de mama.

Entregan apoyos y prótesis a 193 mujeres tabasqueñas sobrevivientes de cáncer de mama

El gobierno de Tabasco entregó cerca de 600 apoyos a 193 mujeres que superaron el cáncer de mama para fortalecer su recuperación.

Destaca Mérida entre las ciudades con menor percepción de inseguridad

El Inegi ubicó a Mérida entre las ciudades con menor percepción de inseguridad del país, con una baja de 4.2 puntos respecto a junio de 2026.