15.9 C
Mexico City
sábado, junio 25, 2022

Mérida busca renovar infraestructura urbana en calles y espacios públicos

MÉRIDA.— El Ayuntamiento de Mérida solicitará recursos extraordinarios para impulsar la renovación de la infraestructura urbana que presenta un desgaste natural, mejorar los espacios públicos y rehabilitar los mercados, en beneficio de todas las familias del municipio.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento meridano destacó que la pandemia de Covid-19 obligó a desplazar numerosos recursos al cuidado de la salud, a mitigar las caídas de empleo, a blindar todos los servicios públicos y empleados municipales, ralentizando las inversiones necesarias en el mantenimiento de la infraestructura pública, mucha de ella de por si deteriorada y antigua.

Considerando estos factores, el Ayuntamiento de Mérida necesita atender urgentemente el mantenimiento y modernización de su infraestructura pública, disminuir el rezago en su atención –rezago ampliado durante la pandemia- y con ello impulsar la reactivación de la economía local”, apuntó.

De cara a los retos de una ciudad en constante crecimiento y dada la importancia de llevar a cabo la realización de proyectos prioritarios contenidos en el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, es necesario e indispensable, solicitar un empréstito para inversión pública productiva, por el monto de 350 millones de pesos, que permitirá impulsar más acciones y programas en Mérida y sus comisarías.

Con estos recursos y el impulso de más y mejores acciones, la ciudadanía tendrá beneficios en mayor fluidez en el tráfico vehicular, disminución de la contaminación ambiental, mercados seguros y amplios y más espacios públicos para convivir con sus familias”, apuntó.

El Ayuntamiento meridano destacó que los recursos de este empréstito servirá para brindar un mejor alumbrado público con adecuado mantenimiento y la adquisición de tecnología para elevar la calidad del servicio que mejora la seguridad de la población y aumenta la comercialización.

El Ayuntamiento de Mérida podrá invertir este empréstito, que se autorizó en la Sesión Extraordinaria de Cabildo, en el impulso de obra pública, especialmente catalogada en creación y atención a espacios públicos; atención y modernización de mercados; construcción y repavimentación de calles, banquetas y otras vialidades.

 Te recomendamos:

Anuncian inversión de más de 2 mil 800 mdp para generación de empleos en Yucatán

EM/dsc

Related Articles







NOTICIAS